Empresas locales ofrecen descuentos de hasta 30 por ciento
Xalapa, Ver.- Con la participación de más de 40 empresas xalapeñas que ofrecerán descuentos de hasta 30 por ciento en útiles escolares, inició la Feria Regreso a Clases Xalapa 2019, que se desarrollará viernes, sábado y domingo, de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada del Palacio Municipal.
Durante la inauguración del evento, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que “con este tipo de ferias logramos la reactivación comercial y que el dinero se quede en Xalapa, pero lo más importante, apoyamos a las familias y a nuestros estudiantes”.
Asimismo, señaló que el comercio en el corazón del Centro Histórico sigue trabajando, por lo que invitó a la población a que acuda a hacer sus compras.
Hipólito Rodríguez expuso que durante esta feria no sólo se ofrece útiles escolares, sino complementos necesarios como lentes y mochilas. “Esperamos que dé muy buenos resultados”.
El regidor presidente de la Comisión Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay manifestó que es importante impulsar “el retorno social y la economía circular, por ello la mayoría de las empresas y emprendedores que participan en esta feria son locales, porque lo mejor de Xalapa, es su gente”.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento. Dio a conocer que ésta es una feria que hace la cámara en el nivel nacional junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): “Además, celebramos una campaña de donación de útiles y libros para personas de escasos recursos, ya que con estas acciones queremos beneficiar a la ciudadanía y al comercio local”.

Durante el evento, representantes de las universidades Anáhuac y Filadelfia de México, los institutos Veracruzano de Educación Superior y Consorcio Clavijero, el Centro Veracruzano de Investigación y Posgrado (Cevip), así como la Cooperativa de Mujeres de Éxito por el Mundo, donaron útiles, libros y diversos insumos escolares para que sean entregados a quienes más lo necesitan.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y Consuelo Ocampo Cano; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Francisco Javier González Villagómez, así como el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz, y el representante estatal de la Profeco, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez.