Invitan a Día de Puertas Abiertas, en el Cecati 151; se ofrecerá becas para diversos cursos

Xalapa, Ver.- Resultado del Convenio de Colaboración signado entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 151, se ofertará becas de 100 y 50 por ciento para que la ciudadanía xalapeña se prepare en distintas disciplinas y pueda integrarse al mercado laboral o autoemplearse.

La subdirectora de Planeación y Desarrollo Empresarial de la Dirección de Desarrollo Económico, Claudia Acosta Quintero dijo que el Gobierno Municipal está vinculado con más de 70 empresas que ofrecen en promedio 500 vacantes, por lo que con los cursos de capacitación para el trabajo que tiene el Cecati se puede cubrir los puestos que requiere el sector privado.

De ahí que es muy importante que la población participe en el Día de Puertas Abiertas, que se realizará el miércoles 21 de agosto, de 9:00 a 16:00 horas, en el Cecati 151, donde además de acceder a las becas se podrá conocer los talleres y oferta de capacitación que se tiene en el plantel.

El jefe del Departamento de Fomento Económico, Noé Cortés Viveros informó que los ciudadanos interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17, a solicitar alguna de las becas disponibles para capacitarse a través de los cursos que normalmente tienen un costo de entre 600 y 980 pesos.

El director del centro educativo, Julio Hernández Blas explicó que en el Día de Puertas Abiertas la población podrá conversar con el profesorado, conocer las instalaciones y aclarar cualquier duda sobre los talleres que tienen una duración de dos a tres meses.

De acuerdo con la jefa de Vinculación del Cecati 151, Violeta Cruz Mendoza, el Centro ofrecerá en este evento aproximadamente 90 becas de 100 por ciento para las tres primeras personas que se inscriban en cada curso, y de 50 por ciento para quienes ocupen el cuarto y quinto lugar.

“Se trata de una oportunidad para que las y los xalapeños, de 15 años en adelante, se formen en el área de su interés y se desempeñen en lo que más les guste”.

Algunos de los cursos que se ofrecen son: Alimentos y bebidas, Diseño y fabricación de muebles de madera, Ofimática, Asistencia educativa, Asistencia ejecutiva, Administración, Artesanías, Electrónica, Contabilidad, Inglés, Soporte técnico a equipos y sistemas computacionales, Mantenimiento electromecánico del automóvil, así como Soldadura y Pailería.