Xalapa, Ver., 13 de agosto de 2019.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Congreso del Estado de Veracruz signaron un convenio de colaboración para la profesionalización de trabajadores de la Administración Pública estatal, a través de programas de capacitación, vinculación y difusión.

El titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado José Manuel Pozos Castro, con quien firmó el acuerdo, resaltó el trabajo que realiza la dependencia en lo concerniente a la actualización de los servidores públicos.

“En esta administración es una constante fomentar actividades que impacten positivamente en el desempeño de las funciones de los servidores públicos, potenciando el desarrollo de sus habilidades y la obtención de conocimientos”, dijo.

Asistieron la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Juan Javier Gómez Cazarín; el vicepresidente de la Mesa Directiva, diputado Alexis Sánchez García; y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

También el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez; el director general de Administración, Carlos Bernabé Pérez Salazar; y la subdirectora de Servicio Público de Carrera, Ana Elena Portilla Palacios.