• Se activó el Sistema Estatal de Protección Civil, acudiendo de inmediato fuerzas de rescate

Emiliano Zapata, Ver., 12 de agosto 2019.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección Civil (PC), activó los protocolos del Sistema Estatal de Protección Civil para la atención del accidente registrado a las 18:00 horas en la caseta de cobro Plan del Río en la autopista Xalapa-Veracruz, en el que un tráiler embistió el área de baños públicos.

A las 18:15 horas elementos de varias fuerzas de tarea se encontraban en el lugar realizando labores de rescate y atención médica, trasladando a 7 personas lesionadas para su valoración y atención a distintos hospitales de la Secretaría de Salud (SS). La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) dispuso de un helicóptero en la zona, en caso de que las unidades terrestres vieran superadas sus capacidades.

Lamentablemente, se confirma el deceso de dos personas en el sitio, una de ellas el chofer del tráiler accidentado, por lo cual personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes.

El sitio fue abanderado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Tránsito del Estado quienes, además, brindaron apoyo a personal de PC estatal y municipal de Emiliano Zapata, así como de la SS, IPAX, Policía Municipal, Bomberos de Xalapa, Cruz Roja Xalapa, Cruz Ámbar, Grupo Panteras y Cruz Verde.

A las 00:00 horas de este lunes, se dio por terminada la atención de emergencia de este accidente carretero en la caseta Plan del Río de la autopista Xalapa-Veracruz.