– Llegará a todas las comunidades, a través de las Direcciones Municipales de Juventud, y se traducirá a todas las lenguas originarias del estado

Xalapa, Veracruz., 17 de Junio de 2019.- La diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz presentó las bases para el XV Parlamento de la Juventud 2019, a realizarse el 5 y 6 de agosto próximo en esta ciudad, anunció la apertura de la convocatoria, integrada por el comité organizador y que contempla los requisitos, plazos y procedimientos respectivos.

Acompañada por Heber Fernández Lara y José Miguel Martínez Hernández, representantes del Departamento de Participación Juvenil del Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio a conocer que esta acción conjunta entre el gobierno estatal y el Congreso local.

La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud, Deporte y Atletas con discapacidad informó que dicha convocatoria está abierta a todos los jóvenes residentes y nacidos en el estado, que tengan entre 15 y 29 años, los cuales deben presentar una Carta de Exposición de Motivos, dirigida al Director del IVJ.

Es indispensable elaborar y presentar una propuesta para mejorar las políticas, programas, proyectos y acciones en materia de juventud a algunas de las siguientes comisiones legislativas: para la Igualdad de Género, de Derechos de la Niñez y la Familia, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Educación y Cultura, Juventud, Deporte y Atletas con Discapacidad, Salud y Asistencia, Seguridad Pública, Ciencia y Tecnología, Asuntos Indígenas y de Trabajo y Previsión Social.

Precisó que el Comité Evaluador elegirá las 50 mejores propuestas con estricto criterio de objetividad y paridad de género, se considerará prioritaria la participación activa de cada participante en beneficio del sector juvenil. Dicho comité revisará todas las propuestas y enviará las adecuaciones previas a la sesión del Parlamento.

Con la publicación de la convocatoria, quedan abiertas las inscripciones y serán aceptadas sólo las que cumplan lo que en ella se indica; la fecha límite para la recepción de propuestas es miércoles 17 de julio próximo a las 18:00 horas. Los resultados serán publicados el viernes 26 de julio en las redes sociales del IVJ, de la SEV y del Congreso del Estado.

Por parte del IVJ, Heber Fernández Lara informó que, para lograr una mayor inclusión, esta convocatoria llegará a todas las comunidades, a través de las Direcciones Municipales de Juventud, y se traducirá a todas las lenguas originarias del estado. La convocatoria está disponible en el sitio legisver.gob.mx.