– Del 12 al 16 de junio, se realizarán actividades lúdicas, acciones de reforestación y sobre la ciencia con un planetario móvil

Xalapa, Veracruz, 9 de Junio de 2019.- Con actividades lúdicas y encaminadas a fomentar el gusto por la ciencia espacial, la Junta de Mejoras y el Comité de Feria, en coordinación con la diputada María Esther López Callejas, invitan del 12 al 16 de junio, a la Feria Mozomboa 2019 “Cuidar el Planeta es Tarea de Todos”.

Con la participación del Museo Interactivo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), stands informativos, área de exhibición y actividades enfocadas a promover el respeto y conservación del agua y medio ambiente, se realizará por primera vez esta jornada en la región de Mozomboa, donde además, se realizará la reforestación de áreas verdes en esta comunidad.

Al respecto, la diputada local María Esther López Callejas, invitó a las familias de Mozomboa y localidades aledañas a participar de esta Feria por el medio ambiente 2019, en la que junto con sus hijos conocerán la importancia de sumarse a la conservación de los recursos naturales de la región, del estado y del planeta.

Mary López, representante del Distrito XIII por MORENA, en la LXV Legislatura local y presidenta de la Comisión Permanente de Turismo, resaltó la importancia de concientizar a la niñez y a los adultos en general para que cada vez, un mayor número de familias y comunidades adopten medidas para reducir la generación de residuos y de agentes contaminantes del medio ambiente.

“En esta feria, las familias y sobre todo, las niñas y niños, conocerán las acciones para preservar el medio ambiente, cómo conservar los recursos naturales de su región, hacer un uso racional del agua, sobre las energías renovables y cómo participar en las campañas de reciclaje y reforestación de áreas verdes en sus localidades”, enfatizó.

Del 12 al 16 de este mes, dijo, en el parque central de Mozomboa, se realizarán conferencias, exposiciones, manejo de residuos sólidos y acciones sobre cambio climático, además, del Museo Móvil Interactivo, que presentará un planetario donde la niñez recibirá una explicación interactiva sobre fenómenos naturales, astronómicos y sobre la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Además, se contará con una exposición digital interactiva, que mediante el uso de tabletas y pantallas planas, la niñez hará uso de aplicaciones educativas sobre temas del cuerpo humano, matemáticas, ciencias naturales e historia, entre otras.

Este museo tiene la finalidad de despertar las vocaciones científicas y tecnológicas en la niñez veracruzana, mediante el uso de herramientas interactivas.

De igual forma, se contará con la participación de personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), con actividades orientadas a fomentar la cultura del cuidado del agua y su uso racional, así como de la Dirección de Tránsito del Estado que pondrá a disposición de la infancia de Mozomboa, triciclos y bicicletas para promover la cultura vial, así como de la Fundación Yépez que es una organización dedicada a la protección de las tortugas marinas y el Medio Ambiente, que trabaja en proyectos comunitarios de conservación, reforestación, limpieza de playas y reciclaje. y Protección Civil.

Por último, Mary López también agradeció a todos los que participarán en esta Feria del Medio Ambiente, que por primera se desarrollará en la región de Actopan, enfocada a fortalecer la cultura del cuidado y conservación de los recursos naturales, cuencas hidráulicas, flora y fauna.