*Centros Integradores de Bienestar llevarán servicios bancarios a las comunidades

*El objetivo es acercar los beneficios a toda la población

*En breve, iniciará operativo de entrega de pagos retroactivos a beneficiarios de becas y pensiones

Yanga, Ver., 01 de junio de 2019.- En Yanga, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arrancó el programa de Producción de Caña para el Bienestar como parte de su séptima gira de trabajo por Veracruz.

Tras hacer entrega simbólica de apoyos productivos, señaló que todos los productores de caña de azúcar del país recibirán un estímulo anual de 7 mil 300 pesos a fin de incentivar a un sector que llevaba años en el olvido.

En entrevista, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que en Veracruz se instalarán mil Centros Integradores de Bienestar para crear un sistema bancario para toda la comunidad.

Dijo que con la inauguración del primer Centro, en Coatepec, Veracruz dio inicio a una nueva etapa donde se consolida la estrategia planteada por el Gobierno de México en la que los recursos destinados al desarrollo social llegan directo de las arcas al bolsillo de los beneficios.

Señaló que existen un sin número de comunidades en las que el sistema bancario comercial no tiene presencia, por lo que se tomó la decisión de crear un sistema que se encuentre disponible para todos a fin de facilitar el cobro de cada peso que se destine a quienes más lo necesitan.

De igual forma, Manuel Huerta dio a conocer que en breve dará inicio un operativo estatal que distribuirá pagos retroactivos para todos aquellos beneficiarios que por alguna u otra razón no han recibido lo que les corresponde.

En este sentido, destacó que a pesar de la titánica labor de los Servidores de la Nación, la geografía y dispersión poblacional de Veracruz complican el trabajo; por lo que se redoblarán esfuerzos a fin de cubrir cada uno de los compromisos adquiridos.