*Apartado cafetalero del programa Producción para el Bienestar, se estrenará en Veracruz

*Se instalarán cajeros automáticos del Banco del Bienestar con las más bajas comisiones del mercado

Coatepec, Ver., 22 de mayo de 2019.- En Coatepec, se instalará el primer Centro Integrador para el Desarrollo y el Bienestar, de un total de mil que se tienen proyectados para Veracruz; informó el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

En conferencia de prensa, dio a conocer que el próximo viernes 31 de mayo, durante su sexta visita a la entidad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dará a conocer los alcances que el programa Producción para el Bienestar, en su apartado del café, tendrá en todas las regiones del país; programa que será estrenado en Veracruz.

Manuel Huerta informó que los Centros Integradores para el Desarrollo y el Bienestar son un modelo a nivel federal que se instalará en las zonas más alejadas para facilitarle a la gente la atención de los programas sociales; proyectando un total de 10 mil a nivel nacional, todos ellos destinados para zonas de acceso complicado donde los Servidores de la Nación tienen la encomienda de llevar el desarrollo y el bienestar.

Detalló que a través de estos espacios, el Gobierno de México va a pasar de un permanente casa por casa, a una estrategia combinada con espacios donde la gente podrá acudir a darse de alta, de baja, hacer cambios y recibir asesorarías sobre los Programas Integrales del Bienestar.

Destacó que la instalación de cajeros automáticos con comisiones bajas en cada uno de dichos Centros, será con el fin de acercar los servicios financieros a todas las personas, facilitando así que la derrama económica quede en las comunidades.

Al respecto, apuntó que en el país existen 580 municipios con presencia de cajeros automáticos, donde la mayoría están sólo en las cabeceras municipales y cobran altas comisiones de entre 28 y 35 pesos, mientras que el Banco del Bienestar del Pueblo va a cobrar comisiones mucho más baratas.

Finalmente, recordó que en este momento, la Delegación de Bienestar se encuentra implementando un operativo de pagos asistidos en más de 330 lugares de difícil acceso; acudiendo con Bansefi, Telecomm y Servidores de la Nación a fin de entregar pagos de pensiones y becas a miles de beneficiarios, en todo Veracruz.