El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Veracruz Norte, informa a  sus derechohabientes que el próximo viernes 10 de mayo estarán disponibles los servicios médicos de urgencias; mientras que para las oficinas de servicios administrativos es un día inhábil.

 

En este sentido, se encontrarán laborando las áreas de atención médica continua de los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Cardel, Veracruz, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla, así como también la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del puerto de Veracruz.

 

Son  urgencias “reales” las que representan una situación que pone en peligro inmediato la vida, pueden ser paros cardiacos, hemorragias severas, evento cerebrovascular,  dificultad grave para respirar, traumatismo o fractura de algún hueso, donde la valoración y atención son inmediatas.

Por otra parte, la urgencia “sentida”, es una situación de afectación a la salud personal del individuo, que se percibe amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o su función.

En este servicio se identifican las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma con lesiones graves, cardiópatas y enfermos metabólicos, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata y adecuada, al corresponder a un estado clínico que pone en riesgo la vida.

Para no saturar los servicios de urgencias, si no está en peligro su integridad física, dele oportunidad a quien sí tenga comprometida su vida, de poder ser atendido oportunamente, recomendaron los doctores del Seguro Social.