LAS PATRULLAS, LA COMPRA, LA RENTA, LAS MENTIRAS Y LA INFORMACIÓN INSUFICIENTE….

 

** Ayer finalmente el gobernador Cuitláhuac García salió al paso de las acusaciones del senador panista Julen Rementería a las que se sumó el alcalde de la ciudad de Veracruz Fernando Yunes, quienes afirman que se compraron “con sobreprecio” a lo que el Ejecutivo de MORENA reviró ayer que, “pese al desfalco” que dejó Miguel Ángel Yunes Linares, las famosas patrullas de modelo 2019, afirmó, salieron “más baratas” que las compradas en el norte y en el ayuntamiento porteño: 670  mil pesos cada una.

 

** Lo que sí es que al gobernador Morenista de Veracruz la elocuencia no es su fuerte, ni la precisión argumentativa, por lo que en circunloquios ayer terminó explicando que 50 patrullas  fueron compradas “más baratas” y otras 110 fueron “rentadas”, debido al desfalco de las arcas estatales pero, matizó: “no es que digamos que robaron…” pero el caso es que el dinero dijo, estuvo destinado de tal manera, que en conclusión: no había efectivo disponible, y hubo que rentar.

 

** La dicha renta es lo que elevó el precio a un millón y medio: pero que incluye Seguro, emplacamiento, y sobre todo equipamiento, y es a tres años. En contrapartida, ayer, el senador Panista Julen Rementería insistió en su cuenta de tuiter de que hubo “sobreprecio” y que se compraron de manera “opaca”.

 

** Aquí lo único cierto es que hay una campaña bien dirigida del PAN para atacar, por todos los flancos vulnerables, al gobierno de Veracruz: aprovechándose de la impericia en el manejo mediático y en la lenta reacción de quienes ahora tienen “el pandero en la mano” pero no son capaces de brindar información oportuna y precisa, y sobre todo: anticiparse a éstos que ya llevan trecho recorrido.

 

** Por lo que hoy, se verá todavía en los medios el lance entre el gobierno estatal y los panistas que, como Julen, a pesar de tener en su propio haber fuertes señalamientos de mal manejo de Dinero Público, beneficiarse de los negocios hechos en el ejercicio del Poder como cuando fue alcalde de la ciudad y armó la Concesión a los parquímetros de las calles porteñas; y haber sido beneficiado en el pasado por los gobiernos del PRI, –rescatado su negocio familiar con el FOBAPROA-, y sin embargo hoy, investido Senador, desmemoriado, ataca frontalmente en un tema que sabe delicado en el arranque del nuevo gobierno.

 

** Allá los de MORENA si no saben reaccionar a tiempo y enfrentar, más que con dichos, la embestida orquestada por una Oposición que por todo el país amaga contra el gobierno de la Cuarta Transformación: convencidos de que pueden hacer tambalear al mismísimo presidente.

 

** Aquí, las únicas mentiras, serán las que, de un lado y de otro, proporcionen a la Ciudadanía: y esas empiezan por no dar información a tiempo, precisa y puntual. Las otras, serán reveladas en el transcurso de los días de este gobierno.

 

A LAS VENCIDAS LOS DEL PAN…

 

** Asombra que les represente, al gobierno de Veracruz, una fuerza que les “mueva” cuando este partido, el PAN, en el estado está comprometido en su propia permanencia como fuerza política de peso: ya que la dirigencia está todavía descabezada a pesar de los esfuerzos de Pepe Mancha y sus aliados, en permanecer haciendo malabares.

 

** Y en tanto envían a sus diputados a lanzar “banderillas” y “pronósticos” como una manera de distraer al gobierno de García, sin considerar que toda su estructura se derrumbará cuando, por fin, se impongan en el Tribunal Electoral y los obliguen a reponer el proceso de elección interna. Cuando eso por fin suceda, muchos de los “problemas” creados en Veracruz, de Percepción, van a desaparecer.

 

EN ALVARADO, YA VOLTEAN A VER A MANDINGA…

 

** Gracias a que Veracruz quedó en primer lugar nacional del reto urbano Naturalista en la que participaron más de 50 ciudades del país  de 29 estados y a nivel internacional casi 40 países, el gobierno de Alvarado volteó a ver a Mandinga: alejada de su cabecera municipal y más cerca de Veracruz, pero un paraíso natural que atrajo la atención nacional, con su grupo de “Observadores de Aves” compuesto, fundamentalmente, por niños.

 

** Y es que gracias a estos pequeños de Mandinga y su maestra Alejandra Saucedo, el gobierno alvaradeño de Bogar Ruiz volteó a ver los problemas que les aquejan, y que son provocados fundamentalmente por los voraces especuladores de la tierra que venden “a precio de Miami” los terrenos casi vírgenes de las inmediaciones de la laguna y el río.

 

** Saldrán “raspados” más de un prominente que tiene jugosos negocios inmobiliarios en la zona, ahora que Mandinga es “foco” internacional por su biodiversidad.

 

** Guarden esta columna.

 

** Buen martes, queridos.

 

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

 

ELOCUENCIA.-Lo que no sustituye en Política a la verdad pura y a los datos duros.

 

CAMPAÑA.-La que se montan los perdedores contra los ganadores: en un sinsentido sólo vivido en Veracruz.

 

PILAS.-Las que les faltan a la mayoría de los cerebros mediáticos de la 4ª transformación.