Foto: Aleph Martínez

 

  • Por única fecha se presenta la obra teatral #Fucktheworld escrita por Isabel Quiroz y dirigida por Victor E. Contreras. Este espectáculo mezcla los lenguajes del cine, teatro y rap.

 

El grupo teatral Xalapeño “Periferia Teatro”, conformado por egresados de la Licenciatura en Teatro de la Universidad Veracruzana, ha sido responsable de espectáculos como “Serie Azul”, “Fando y Lis” y “Náufragos”, entre otras. Ahora regresa a la cartelera xalapeña con “#FuckTheWorld” obra escrita por Isabel Quiroz e interpretada por Cheché Coarasa.

El Unipersonal es una obra teatral sostenida por un solo actor, en la que se puede ver la capacidad actoral para interpretar a varios personajes. En esta puesta en escena además se suman los recursos del rap, dj en vivo y multimedia para hacer un espectáculo complementario, real y entretenido.

Presenciamos la historia de “Mike o Peter”, un bloggero adolescente que aspira al éxito. Con la cámara como intermediaria, somos testigos de los problemas más íntimos del personaje: Las desventuras de su vida, sus rupturas amorosas, la falta de presencia de sus padres y la máscara que utiliza en redes sociales para ocultar quién es en realidad.

Acompañado de las mezclas en vivo del reconocido dj xalapeño “Mr. Rodriguez” y la multimedia de León Mendoza, Peter nos transmite las imágenes urbanas de su entorno, ambientes de los personajes y, sobre todo, la música que le genera haber vivido la vida que le tocó.

“#FucktheWorld o la tercera vez que morí”; es un recorrido a la adolescencia actual, al desapego, al suicidio, a la falta de comunicación de las relaciones humanas y a la música que puede surgir de nuestros momentos trágicos.

Presentándose  el Martes 7 de Mayo a las 18:00 hrs. en el Teatro J.J. Herrera en Miguel Palacios 12.

Cuota de recuperación $100 entrada general, $80 descuentos y preventa  en la misma taquilla del teatro de Lunes a Viernes de 9 hrs- 15 hrs y de 17 hrs – 20 hrs.