* Estudiantes y académicos trabajarán en coordinación con el Gobierno Municipal

 

Xalapa, Ver.- Un acuerdo para que académicos y estudiantes de la Universidad Anáhuac Xalapa trabajen en coordinación con el Gobierno Municipal para impulsar proyectos de desarrollo económico y social en beneficio de la población, establecieron el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y el rector de la institución educativa, Luis Linares Romero.

 

Durante un recorrido por las instalaciones del plantel, el Edil pidió a la autoridades académicas la creación de proyectos que permitan el desarrollo de las colonias con mayor rezago: Este año se pondrá en marcha un programa para instalar estructuras que permitan captar agua de lluvia en escuelas primarias públicas, que se aprovechará para su limpieza.

 

“Los estudiantes de Arquitectura tienen mucho conocimiento en el tema de diseño y nos pueden ayudar a crear las estructuras para que este programa de captación de agua sea todo un éxito; los invitamos a que nos apoyen a tener una mejor ciudad”, agregó.

 

Hipólito Rodríguez consideró que los académicos del área de Negocios pueden colaborar con la Dirección de Desarrollo Económico para asesorar a los integrantes de las 31 sociedades cooperativas conformadas desde el año pasado y lograr que sus emprendimientos tengan buenos resultados.

 

Por su parte, Luis Linares explicó que uno de los objetivos de la institución es impulsar el desarrollo regional, al formar profesionales competitivos en áreas como Ciencias de la Salud, Arquitectura, Comunicación, Arte y Diseño, Ciencias Jurídicas y Sociales e Ingeniería y Ciencias Exactas.

 

“Tenemos una misión clara: lograr que nuestros egresados sean líderes de acción positiva y se queden en el estado para invertir en negocios; que tengamos en nuestra región capital humano para fomentar el desarrollo”, afirmó.

 

El recorrido comprendió el Complejo León, Andador Ecológico, el Laboratorio de Comunicación Central Media, el Aula de juicios orales “Francisco de Victoria”, el Laboratorio escuela de negocios Management & Innovation Center, el Centro de Creatividad Sustentable de la Facultad de Arquitectura y el Centro de Estudios y Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Salud.

 

Asistieron el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay; el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, y el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.

 

También, la directora de Comunicación Institucional de la Universidad Anáhuac Xalapa, Monserrat Miranda Sánchez; el director académico, Elí Ricardo Marín Illescas; la directora de Desarrollo Institucional y Posgrado, Karla Lizeth Rubio García, y el director de Administración y Finanzas, Juan Bernardo Uribe.