Realiza jornada médica en municipios la zona norte de Veracruz

*Fueron 411 consultas y asistencias sobre riesgos cardiovasculares, diabetes y mastografías

Poza Rica, Ver., 30 de abril de 2019.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la protección de la salud, la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), a través de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan y III de Poza Rica, realizaron una intensa jornada médica en el norte del estado.

Mediante módulos de atención, habitantes de Tihuatlán, Poza Rica, Castillo de Teayo, Coatzintla y Tuxpan, recibieron asistencia en salud bucodental, Papanicolao, exploración de mama, riesgos cardiovasculares, diabetes y mastografías

Además, se realizaron 411 consultas médicas, entregaron mil 596 preservativos y se repartió material informativo sobre promoción de salud, así como sobres de vida suero oral. En esta jornada asistió personal médico, odontólogos y enfermeras.

De igual forma, la Jurisdicción Sanitaria III de Poza Rica participó en el “Encuentro Nacional de Jóvenes Creadores”, en el Parque Temático Takilhtsukut, del municipio de Papantla, donde se realizaron 32 consultas, 32 somatometrías, tomas de signos vitales, una curación y 15 tomas de tensión arterial.