• Las unidades pesadas aparecieron en el sur de la entidad
  • En Xico, se ubicó un taxi que tenía reporte de robo

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó dos tractocamiones que yacían abandonados, en el sur de la entidad; mientras que en Xico aseguró un taxi con reporte de robo.

El primer evento tuvo lugar en la carretera federal 185 Acayucan-Sayula de Alemán, donde oficiales encontraron un tractocamión marca Kenworth, color rojo, número de serie 3WKYDP0X6JF471233, placas 71AE7L del servicio público federal, acoplado a dos tanques grises; al verificar la información se corroboró que tenía reporte de robo.

Asimismo, sobre el camino de terracería que comunica a las localidades Almagres y San Lorenzo Tenochtitlán, municipio de Sayula de Alemán, se recuperó un tractocamión blanco, con placas 693EV3; aunque se descartó que tuviera reporte de robo.

Por último, en Xico, oficiales de la Policía Estatal fueron alertados del presunto robo de un taxi, con número económico XL-5351, sin placas; por lo que implementaron un operativo y encontraron el automóvil entre las calles 5 de Mayo e Ignacio Aldama, de la zona Centro.

Las unidades quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones pertinentes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal (PF).