En recorrido por comunidades del Distrito XVIII de Huatusco, la legisladora visitó centros de educación para expresar a las niñas y niños presentes que con la suma de voluntades entre las familias, los maestros y las autoridades están procurando para ellas y ellos un mejor presente y un mejor futuro.

Además los invito a conocer y promover en su comunidad los derechos de las niñas y los niños, “como son el derecho a ser protegidos, a la educación, la alimentación, al esparcimiento, a expresarse libremente y a la salud, entre otros. Los cuales se deben hacer cumplir para garantizar el bienestar psicológico, emocional y jurídico de cualquier menor en cualquier sociedad para que cuente con condiciones de bienestar y el acceso a un sano desarrollo”, les dijo la diputada local.

Al dirigirse a las y los maestros, Lagunes Jáuregi, señaló que las y los niños son una de los sectores de la población más vulnerables de nuestra sociedad, por lo que su responsabilidad de atención, guía y cuidado son indispensables para construir una mejor comunidad. Y les expresó su reconocimiento por su trabajo a favor de la niñez.

En la Escuela Primaria Benito Fentanez en Boca del Monte, Nora Lagunes invitó a los presentes a trabajar de manera conjunta para garantizar los derechos de los niños y su pleno respeto en todos los espacios de la sociedad; tanto en la calle, en la familia y en la escuela.

Agregó que en el Distrito existe coordinación con las autoridades municipales y muestra de ello son la firma de convenios con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que las escuelas regularicen sus escrituras y puedan acceder a los beneficios de mejora de los espacios educativos en el ejercicio fiscal 2019.

La diputada Nora Lagunes mencionó que continuará visitando las comunidades del Distrito XVIII con cabecera en Huatusco para escuchar las necesidades de los ciudadanos y en la medida de lo posible atender sus demandas y encausar sus propuestas.