Más de 2 mil estudiantes participaron en desfile cívico militar

Camarón de Tejeda, Ver., 29 de abril de 2019.- Con la participación de más de 2 mil estudiantes de educación básica y media superior, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) encabezó este lunes el desfile cívico militar en conmemoración del 156 aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García depósito una ofrenda floral en la primaria “Francisco de Paula Milán”. Posteriormente, las autoridades educativas participaron en la ceremonia solemne en el “Mausoleo Franco-Mexicano”, donde se rindieron honores a la bandera y entregaron un reconocimiento al secretario.

Más tarde inició el desfile con la participación del 83 Batallón de Infantería de Veracruz, 2 mil 500 estudiantes, maestros y la marching band “Búhos”, de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 3, de Xalapa.

Asistieron el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya; y la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, Xóchitl Molina González.