Se trabajará de manera coordinada con los locatarios para rehabilitar los espacios

Xalapa, Ver.- Para garantizar la higiene de los productos que se ofrecen en los mercados municipales, se realizará un programa de limpieza y descacharrización en estos espacios, informó el subdirector de Comercio, Guilebaldo Víctor Flores Lomán.

Expuso que para dar una atención adecuada a la ciudadanía que acude a los centros de abasto y reactivar las ventas, se ha trabajado de manera coordinada con los representantes de los locatarios en el desarrollo de diversas acciones en su beneficio.

“Las actividades que se llevan a cabo son para mantener en condiciones salubres la mercancía que se vende y cumplir con las normas elementales de higiene y limpieza, que permita a los consumidores adquirir productos de calidad que no pongan en riesgo su salud”.

Recordó que en colaboración con los locatarios, las labores de limpieza, fumigación y descacharrización iniciaron esta semana en el mercado Adolfo Ruiz Cortines, La Rotonda: “La intención es que este programa se replique en los demás centros de abasto. Sostenemos pláticas con el empresariado, para que se sume a la campaña y se dignifique las condiciones en que se encuentran sus espacios de trabajo”.

El funcionario destacó que en La Rotonda hubo una respuesta positiva de los locatarios, a quienes se apoyó con personal de la Subdirección de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), para la limpieza y rehabilitación de los locales.

“Los comerciantes se organizaron para mejorar sus negocios, pintarlos y adecuarlos estructuralmente a sus necesidades. También queremos ayudarlos a renovar la pintura en las partes externas y áreas comunes del mercado”.

Agregó que en coordinación con la Dirección de Ingresos, se trabaja en una propuesta para que los comerciantes con algún adeudo puedan regularizar su situación.