Artistas de varias partes del mundo están en Xalapa para intercambiar conocimientos, técnicas y mostrar lo mejor del arte circense

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal apoyará toda actividad que contribuya a la recreación de las familias xalapeñas y reactive la economía de los prestadores de servicios turísticos con eventos internacionales de calidad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al inaugurar la décimo primera edición de la Circonvencion Mexicana Xalapa 2019, en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

El Edil agradeció la presencia de artistas de Alemania, Francia, Chile, Bélgica, Estados Unidos y de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Nuevo León, Morelos, Puebla, Quintana Roo y la Ciudad de México, quienes participarán en talleres, cursos de capacitación y la promoción de la actividad circense sin animales.

Destacó que realizar la Circonvencion Mexicana Xalapa 2019 en esta temporada vacacional de Semana Santa permite brindar opciones de entretenimiento a xalapeños y turistas: “Esperemos que no sea la única vez que vengan para brindar esparcimiento a nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos con sus funciones”.

El director de la Circonvención Mexicana Xalapa 2019, Jorge Reza entregó al Edil un reconocimiento por su apoyo para que se llevara a cabo este evento, pues ante el desinterés de anteriores autoridades fue suspendido por tres años.

“Estamos muy contentos por el respaldo que el presidente municipal Hipólito Rodríguez nos ha otorgado para realizar este encuentro que busca promover las artes circenses entre la sociedad xalapeña y demostrar que tenemos excelentes artistas, tanto nacionales como internacionales”.

Informó que la Circonvención Mexicana es el acontecimiento más significativo del circo en el país, pues reúne a un gran número de artistas de todo el mundo, para intercambiar conocimientos y técnicas.

Recordó que se desarrollará en Xalapa del 17 al 21 de abril, y se llevará a cabo no sólo actividades para los convencionistas, también para el público en general. Este viernes a las 20:00 horas, en la USBI, se realizará el Campeonato Mexicano de Malabarismo; el sábado, a las 21:00 horas, una Gala con lo mejor de la Circonvención Mexicana Xalapa 2019, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

El domingo 21 de abril, en el parque Benito Juárez, a las 17:30 horas, se dará un función gratuita para todos los ciudadanos que deseen conocer más de esta disciplina.

Asistió la síndica única, Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Rafael Pérez Sánchez; la tesorera Clementina Guerrero García; los directores de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández; de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés y el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.