La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, realizó una Jornada de Salud y Bienestar Social, en beneficio de 264 trabajadores y sus familias de la empresa DECASA Comercializadora.

 

Dichas Jornadas de Salud y Bienestar Social  forman parte del programa PrevenIMSS en las Empresas, que implementa el Instituto en colaboración con los patrones y cuya  finalidad es acercar los servicios médicos a los derechohabientes en su entorno laboral.

 

En este contexto, el delegado Candelario Pérez Alvarado afirmó que es de suma importancia atender a los trabajadores y a su vez fomentar el autocuidado de la salud por medio de los servicios que otorga el Seguro Social, sin ausentarse de sus tareas.

 

En este marco, se implementaron acciones de prevención y de valoración nutricional, que constan de medición de peso, talla y cintura; así como de detección oportuna de cáncer cérvico-uterino, cáncer de mama, diabetes, hipertensión; aplicación de vacunas y revisiones de estomatología (dental); además de que se impartieron pláticas de orientación sobre salud reproductiva e información sobre trámites de afiliación y vigencia.

 

Cabe destacar que los trabajadores empezaron la jornada realizando ejercicio como parte del programa “Activación Física” y se les orientó sobre el Plato del Bien Comer, la Jarra del Bien Beber e información sobre Salud e Higiene en el Trabajo.

 

Como invitados asistieron el titular de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez; el director Médico del HGZ N° 71, Víctor Manuel González Arriola; la encargada de la Subdelegación Veracruz, María Isabel Lara González;  el gerente de sucursal DECASA, Julio César Aguilar Novoa y el jefe de almacén, Francisco García Jiménez.