*Se crearán los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

 

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2019.- Para conformar una agenda ambiental que involucre a los tres niveles de gobierno y a la academia, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) signó un convenio de colaboración con los 25 planteles que conforman el Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Veracruz.

 

Como parte de las primeras acciones derivadas de este acuerdo destaca el acercamiento entre las citadas instituciones y alcaldes, para crear una agenda con base en las acciones que realiza la Federación en favor del medio ambiente.

 

Además, los directores de los Tecnológicos informaron sobre algunos proyectos en materia ambiental que ya han puesto en marcha, y en los cuales participan alumnos, docentes e investigadores.

 

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, señaló que es significativa la aportación que pueda hacer la academia y, sobre todo, la educación tecnológica en la conformación de los Consejos Consultivos Municipales de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

Reiteró que es imprescindible reforzar las acciones del Plan Nacional “Hacia basura cero” en los municipios, con el propósito de convertir los residuos en materias reutilizables, a través de tecnologías limpias.