El Cabildo aprobó el Programa de Inversión 2019 para del Fortaseg, el estado de la Obra Pública de marzo y la Cuenta Pública 2018

Xalapa, Ver.- Ejercer un presupuesto de 19.46 millones de pesos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) durante 2019, aprobaron los miembros del Cabildo, por mayoría de votos, durante la Sesión Ordinaria de este lunes.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Francisco Felipe Villa Campa, detalló que, entre otros rubros, se invertirá más de 10 millones de pesos para capacitación, profesionalización, equipamiento y accesorios de los policías municipales.

Uno de los principales enfoques de la estrategia de seguridad es la prevención del delito, por lo que se destinará 3.8 millones de pesos para programas de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, además de 4.2 millones de pesos para adquirir vehículos y motopatrullas.

Por mayoría de votos, se aprobó el estado de la Obra Pública, sin movimiento relativo al mes de marzo, así como un Punto de Acuerdo para que la Contraloría Municipal y el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) auditen el cierre de obra 2018. El director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, informó que para este año se elabora los proyectos de las obras aprobadas en los distintos programas federales, y 34 están listas para licitarse.

Los integrantes del Cabildo avalaron que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única Aurora Castillo Reyes suscriban un Contrato de Comodato con la Secretaría de Seguridad Pública, para el uso y disfrute de 125 armas de fuego propiedad del Ayuntamiento de Xalapa: 80 armas cortas y 45 largas, 250 cartuchos y 16 mil municiones.

Por último, y por unanimidad de votos, se aprobó la Cuenta Pública 2018, que se remitirá al Congreso del Estado.