Seremos vínculo entre productores con dependencias y Gobierno del estado para atender problemas del sector

Chicontepec, Veracruz, 15 de Abril de 2019.- Los productores citrícolas del norte del estado, tienen una legisladora aliada, pendiente de sus necesidades y gestora ante las diversas dependencias del Gobierno del estado, para la atención de sus necesidades, afirmó la diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz.

Al reunirse con naranjeros de la comunidad de La Puerta, municipio de Chicontepec, la legisladora de Morena, reconoció la etapa crítica que afronta el sector, principalmente por la caída en los precios de este fruto, la falta de tecnificación y oportunidades de comercialización.

“Junto con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena Cerón, se viene analizando los problemas de los diversos sectores productivos del estado así como las alternativas a planteárseles para mejorar su producción y canales de comercialización”, dijo.

Anunció ante un nutrido grupo de citricultores de La Puerta, que el próximo viernes se agendó una reunión directa con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Cadena, para atender sus necesidades y escuchar sus propuestas y proyectos a fin de vincularlos con los diversos programas federales y estatales enfocados al campo.

Por lo cual, pidió conformar una comisión para viajar a Xalapa, a dicho encuentro con el funcionario estatal, pues en esta Administración Pública Estatal, el acercamiento permanente con el pueblo y con los diversos sectores, es una prioridad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de sus colaboradores.

“Hubo una pequeña manifestación por parte de ustedes y el gobernador Cuitláhuac García decidió tener un acercamiento para escuchar sus necesidades, por mi parte, gestionamos con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para reparar el camino La Pimienta a Guásima, el cual les permitirá sacar sus productos para la comercialización”, enfatizó.

La representante popular, oriunda de Álamo Temapache, refrendó su disposición de reunirse cuantas veces sean necesarias con los productores del norte de Veracruz, así como ser vínculo con las diversas secretarías del Gobierno del estado.