La dependencia apoyará en la construcción y atención de caminos saca cosechas

Zentla, Ver., 11 de abril de 2019.- Con el propósito de garantizar el abasto de agua para el desarrollo de las actividades agropecuarias, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), construye ollas de agua y pozos para riego, cuya infraestructura será destinada para apoyar a las familias rurales de la región de Huatusco.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, supervisó el avance de la infraestructura que se prevé queden concluidas en el mes de junio en los municipios de Coscomatepec, Zentla, Huatusco y Tlacotepec de Mejía.

De esta manera, se pretende disminuir la mortandad del ganado, causado por la escasez del vital líquido durante la época de estiaje, además del bajo costo que representa la eficiencia del uso de agua de lluvia.

Cadena Cerón también se comprometió a atender las solicitudes de las comunidades que requieran la construcción de caminos saca cosechas u obras que representen un beneficio colectivo.

El secretario estuvo acompañado por la Diputada Local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Presidenta de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café, y por los presidentes municipales, Pedro Rincón García, Serafín González y Ansberto Espinoza de Zentla, Coscomatepec y Tlacotepec de Mejía, respectivamente.