Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), en Veracruz cumplimentaron una orden de aprehensión contra Avisahí “S”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el hoy imputado fue detenido por el probable delito de posesión de una arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Súper,
en la colonia Rafael Lucio, en el Municipio de Xalapa.

Por estos hechos, el Juez de Control vinculó a Avisahí “S” en la audiencia inicial, imponiéndole diversas medidas cautelares, sin embargo, las incumplió al no presentarse a las posteriores audiencias, por lo que se le giró la orden de aprehensión.

Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por los elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes aprehendieron a Avisahí “S” en las inmediaciones de la colonia Olmos de las Ánimas, en la capital del Estado.

En consecuencia, la persona fue puesta a disposición de la autoridad Judicial que lo requirió y será quien se encargue de resolver su situación jurídica conforme a Derecho proceda.