Se fomentará la compra de lo que se produce en la región

Xalapa, Ver.- Molino de Chocolate es la primera empresa xalapeña que se suma a la campaña Consume lo Nuestro, con la que el Gobierno Municipal busca fomentar la adquisición de productos locales para reactivar la economía, dijo el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero al recorrer las instalaciones de este negocio.

Acompañado del regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, y del director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que estas visitas permiten escuchar y atender las necesidades del sector privado, como parte del programa El Ayuntamiento en Tu Empresa.

A través de asesorías y capacitación, se apoya a los emprendedores para que registren sus marcas, obtengan códigos de barras y comercialicen sus productos en otros estados.

Hipólito Rodríguez destacó que Molino de Chocolate es un proyecto creado por jóvenes, quienes procesan cacao para obtener chocolate artesanal: “Crean fuentes de empleo e impulsan la economía local. Su producto es de gran calidad y sólo requieren asesoría para posicionarlo y ampliar sus puntos de venta”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, anunció que los productos del Molino de Chocolate se venderán en tiendas de conveniencia de la ciudad, y a los directivos del negocio se les asesorará para que cumplan con las normas de sanidad necesarias para exportarlos.

La campaña Consume lo Nuestro contempla incorporar a las empresas en un catálogo que se difundirá entre la ciudadanía para impulsar las ventas.

El creador del Molino de Chocolate, Yael de la Cruz Osorio, agradeció al Presidente Municipal su visita e interés por respaldar a los microempresarios, pues antes había solicitado apoyo de las autoridades estatales y municipales, sin obtenerlo.

Ahora se busca el crecimiento de quienes generan fuentes de empleo en la ciudad y compran insumos a otros establecimientos locales.

Asistieron la jefa del Departamento de Fomento Económico, Claudia Acosta Quintero, y el jefe del Departamento de Mejora Regulatoria y Regulación Económica, Oshman Seth Escudero Ramírez.