Se realizará una jornada de limpieza de espacios públicos, parques y jardines

Xalapa, Ver.- Contribuir a mejorar la imagen urbana de la ciudad y la salud de la población es el propósito del Limpiatón Xalapa 2019, con el que se busca la participación de la ciudadanía en la limpieza de los frentes de sus casas, así como calles, banquetas, camellones o algún área verde o parque; actividades con las que se fomentará, además, la convivencia familiar y vecinal.

Durante el segmento Martes con tu Ayuntamiento del programa radiofónico La Revista de Radio Universidad Veracruzana (UV), la regidora presidenta de la Comisión de Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado, Erika Yerania Díaz Chavar, dijo que esta iniciativa, en coordinación con la coalición Pro Ambiental Xalapa (PAX), se realizará el próximo 21 de abril, de 09:00 a 13:00 horas.

Durante la entrevista con el conductor Carlos Romano Allen, informó que se espera la participación de habitantes de diez colonias del norte, noreste y centro de la ciudad, pero la invitación está abierta para que la población se sume al Limpiatón Xalapa 2019: “Es una propuesta importante para el cuidado del medio ambiente”.

El integrante de PAX Luis Gregorio Fernández Hernández agregó que más de 80 personas se encargarán de la logística y confirmaron su colaboración organizaciones como Regalemos un Paraizoo, Brigada Xalapa, Corredores del Bosque de Niebla, el Club de Leones y La Ceiba, Sociedad Civil, así como empresarios y estudiantes de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV).

“Se espera sumar a muchas otras personas interesadas en rescatar los espacios públicos y cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. Como parte del programa se ofrecerá un concierto del cantante xalapeño Persi Vignola, a las 14:00 horas, en el Paseo de Los Lagos”.

El segmento Martes con tu Ayuntamiento se transmite de 09:00 a 09:30 horas por el 90.5 de Frecuencia Modulada (FM), y a través de la página de Internet http://www.uv.mx/radio/transmision/.