La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, acercó la estrategia PrevenIMSS a través de una Jornada de Salud y Bienestar Social a más de 430 trabajadores y sus familias del Corporativo Líder, indicó el delegado estatal, Candelario Pérez Alvarado.

En este sentido, el funcionario federal subrayó sobre la importancia de traer la estrategia de servicios de salud al propio centro de trabajo para fomentar una cultura de bienestar para el derechohabiente.

Durante la jornada se llevaron a cabo actividades como la valoración del estado nutricional a través de las mediciones (peso, talla y cintura), detección oportuna de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, cáncer de mama o cáncer cérvico uterino; se impartieron platicas de salud sexual y reproductiva así como de salud bucal orientando a los trabajadores en la técnica del cepillado, aplicación de flúor y revisión dental.

Además de esto se impartieron platicas de orientación alimenticia, prevención de enfermedades y accidentes en el hogar, escuela y vía pública; también se instaló un módulo de prestaciones sociales, donde se dieron a conocer temas como el Plato del Buen Comer, la Jarra del Buen Beber, la belleza e imagen y hasta una exposición de caricaturas.

Al inaugurarse el titular de la jefatura de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez; el Gerente General Empresas Furor Jalacingo, Fredi Perdomo Cruz; la encargada de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Rosa Vásquez Cortés; el subdelegado en Martínez de la Torre, Joaquín Cayetano Lara González y el director Médico Hospital General de Zona No. 28, Alejandro De La Barreda Ramos.