Exponen ilustraciones de alumnos del Instituto Down Xalapa y residentes de la Casa Hogar Mariana Sayago

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de promover la inclusión social, este lunes se inauguró en el Jardín de las Esculturas una exposición de 32 ilustraciones que alumnos del Instituto Down Xalapa y residentes de la Casa Hogar del Adulto Mayor Mariana Sayago realizaron para el libro Historias de Niñas Extraordinarias 1 y 2, que editó el Ayuntamiento de Xalapa.

La regidora presidenta de la Comisión Para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Consuelo Niembro Domínguez agradeció a los institutos Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) y Veracruzano de la Cultura (Ivec) por el apoyo brindado. Destacó la importancia de que la población valore las expresiones artísticas y el potencial de todas las personas: “Es un acierto del IMMX haber reunido a estos dos sectores de la sociedad pues a través del arte sus voces son escuchadas y se les visibiliza”.

La directora del IMMX, Yadira Esther Hidalgo González dijo que esta colaboración entre la Casa Hogar y el Instituto Down Xalapa se inició hace varios años y continúa hasta la fecha: “Mostrar su trabajo en un espacio tan importante como el Jardín de las Esculturas refleja el objetivo de esta muestra, que todas las personas, sin importar su condición de vida, tengan la posibilidad de dar a conocer lo que pueden hacer”.

Señaló que el libro Historias de Niñas Extraordinarias se convirtió en un vehículo para no sólo contar hazañas y expresar ideas, sino también fomentar la inclusión de las niñas, las personas con discapacidad y adultas mayores.

La exposición se mantendrá en este espacio del Ivec hasta el 25 de abril. Se puede visitar de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, la entrada es libre.

Asistieron la subdirectora de Atención a la Sociedad Civil de la Dirección de Desarrollo Social, Diana Rosario Flores Ramírez; el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza; el subdirector de Prevención del Delito, José Carlos Quezada Román; el director del Jardín de las Esculturas, Rodolfo Salmerón Gutiérrez; la directora del Instituto Down, Italia Núñez Huerta; la ex directora del Instituto Down, Ana Ruth Ferrer Rivera; la integrante de la asociación civil Mujeres Transformando Vidas, Acela Medina Servín; y el coordinador del área sicopedagógica de la Casa Hogar, Víctor Velasco Salgado.