Diariamente en los Hospitales Generales de Zona y Subzona la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, se realizan más de 21 mil acciones de salud para los derechohabientes y sus beneficiarios, destacó el delegado Candelario Pérez Alvarado.

Lo que pone de manifiesto, que para cumplir con las metas se implementaron diversas estrategias para optimizar la parte administrativa y fortalecer los programas prioritarios para atender a la población usuaria.

En un día típico se otorgan tres mil 312 consultas, de las cuales un mil 254 son de medicina familiar, un mil 254 de especialidades y un mil 354 de estomatología (dental); se atienden casi 600 urgencias, se dan ciento 25 egresos hospitalarios, se llevan a cabo 88 intervenciones quirúrgicas y hay 27 partos en promedio.

En la misma jornada se analizan 11 mil 276 muestras clínicas, se hacen 968 estudios de radiodiagnóstico, 706 ecosonografía, 73 de tomografía axial computarizada, cuatro de endoscopía, 114 de electrocardiografía y cinco de electroencefalografía. Además de 128 sesiones de inhaloterapia, 799 de medicina física y 64 de hemodiálisis.

Dicho conjunto de actividades promueven la salud y permiten la prevención de enfermedades, el diagnóstico oportuno, el tratamiento, rehabilitación, limitación del daño y cuidados paliativos para más de un millón 365 mil trabajadores y sus familias, “Porque el IMSS es Bienestar para toda la Vida”.