Participan 56 empresas; cientos de personas acudieron al Parque Juárez en busca de un empleo formal

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2019.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) y el Servicio Nacional de Empleo de Veracruz (SNE), en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, inauguraron este jueves la primera “Feria del Empleo Xalapa 2019”, en donde participan 56 empresas que ofertan más de 634 vacantes.

La encargada de la unidad operativa Xalapa del SNE, Violeta Quetzal Jacobo Ramírez, señaló que con esta edición de la Feria se busca colocar a más de 300 personas en trabajos estables, con prestaciones de ley y seguridad social, que den la oportunidad a las familias veracruzanas de generar mayor bienestar.

Informó además que estos eventos buscan la vinculación laboral directa, ágil y gratuita; y que los solicitantes interactúen con representantes de las empresas de diferentes sectores que requieren personal, ahorrando tiempo y dinero en la búsqueda.

Abundó que se trabaja también en la creación de estrategias para difundir programas de capacitación y de movilidad laboral agrícola e industrial, así como el programa de Vinculación México-Canadá que ofrece el Servicio Nacional de Empleo.