El presupuesto se aplica en la atención de necesidades de toda la ciudad

Xalapa, Ver.- El presupuesto del Ayuntamiento de Xalapa para obra pública se debe distribuir en todo el municipio y no es sólo para las organizaciones sociales. Se trata de recursos del pueblo que no se pueden entregar de forma exclusiva a una agrupación como Antorcha Campesina, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante una entrevista, explicó que a través de personal de la Dirección de Gobernación y diversas dependencias municipales se mantiene un diálogo permanente con los miembros de esa asociación, para dar seguimiento a sus peticiones.

“Se les ofreció 25 acciones para atender las necesidades de las colonias donde ellos dicen tener influencia, no aceptaron y se retiraron de la mesa del diálogo que establecimos. Lo lamento, porque estamos haciendo un gran esfuerzo por hacer obra pública en las áreas con mayor marginación”.

Hipólito Rodríguez reiteró que no se puede dar a Antorcha Campesina todo lo que pide: “Es necesario repartir el presupuesto entre todas las colonias y todas las organizaciones sociales que trabajan en el municipio. No puede ser que ellos quieran concentrar un porcentaje verdaderamente exagerado de obra pública; no haremos eso, lo que buscamos es atender a toda la ciudad y no a una sola agrupación”.

Detalló que los recursos que se ejercen anualmente se aplican no sólo para obra pública, sino también en el pago de nómina y para atender necesidades de la ciudad como el mantenimiento de parques y jardines, bacheo, ampliación de la red de alumbrado público y la recolección de los residuos sólidos.

Finalmente, afirmó que “para el desarrollo de infraestructura se dispone de aproximadamente 250 millones; ellos dicen que son mil 600 millones de pesos. Lamento que no tengan la madurez y responsabilidad de hablar con cifras precisas”.