El Trueque Verde, los Cuentos del Kamishibai y préstamo y asistencia mecánica de bicicletas, entre otras actividades

Xalapa, Ver.- Talleres de pintura, de primeros auxilios y lectura en voz alta para niños, niñas y adolescentes, el Trueque Verde, los Cuentos del Kamishibai, la exhibición de un camión del H. Cuerpo de Bomberos y el préstamo de bicicletas y asistencia mecánica, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en familia este domingo, durante la Vía Recreativa.

A las 09:00 horas, en el Palacio Municipal se impartirá el taller Mis emociones, en el que niñas y niños identificarán sus estados de ánimo a partir de los sentimientos que les provoca participar en los talleres y el recorrido de la Vía Recreativa.

En los bajos del Palacio Municipal se ofrecerá talleres de pintura y manualidades, a cargo de integrantes de la asociación civil Manos Unidas, de 09:00 a 13:00 horas; lectura en voz alta, por personal de la biblioteca El Tronconal, de 11:00 a 13:00 horas, y Primeros Auxilios RCP, de 9:00 a 13:00 horas.

En el mismo lugar, usuarios de sillas de ruedas y personas que viven con otras discapacidades harán una exhibición de baile, de 11:00 a 12:00 horas, y en el patio central del Palacio Municipal se celebrará la actividad Todos Contamos, con motivo del Día Internacional de la Concienciación del Autismo y el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, de 11:00 a 13:00 horas.

En el parque Benito Juárez, a partir de las 09:00 horas comenzará la Expo UPAV 2019, con la finalidad de dar a conocer la oferta académica de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Habrá una muestra de ballet, prácticas de primeros auxilios, Criminología y Criminalística, así como exposiciones de Ciencia y Tecnología, Gastronomía y Naturopatía, con masajes terapéuticos.

A las 09:00 horas, sobre la avenida Manuel Ávila Camacho habrá préstamo de bicicletas y asistencia mecánica, así como un circuito infantil para fomentar la Cultura Vial, a cargo de elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado. En el parque Bicentenario, de 09:00 a 13:00 se llevará a cabo el Trueque Verde, para intercambiar residuos por plantas y composta.

A las 12:00 horas, en el parque Elisa Alarcón Godos, el grupo Merequetengue Teatro presentará sus Cuentos del Kamishibai.