La obra permitirá resguardar al alumnado de las inclemencias del tiempo y mejorar su calidad educativa

Xalapa, Ver.- “Esta aula de usos múltiples que entregamos en la escuela telesecundaria ‘Octavio Paz Lozano’ es una de las tantas obras realizadas en 2018, gracias al trabajo en equipo entre la sociedad, el empresariado y las regidoras y regidores, que son quienes definen en qué se aplican los recursos y orientan la obra pública”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el evento, informó que con un monto de casi 600 mil pesos se construyó el salón, que beneficiará a más de 250 alumnos y maestros del plantel, ubicado en la localidad Las Cruces, de la congregación El Castillo: “Se trata de una obra de calidad, bien hecha, en la que se cuidó la estética, pero también su funcionalidad”.

Manifestó que durante 2018 se realizó múltiples obras para optimizar las condiciones de las calles en diversas colonias y los accesos a los centros escolares, y que este año se construirá un aula más en este plantel, para que el estudiantado cuente con espacios dignos donde tomar clases.

“Apoyar la educación es la mejor inversión que como sociedad y Gobierno podemos hacer, en busca de que Xalapa tenga un futuro próspero, la desigualdad se reduzca y eleven las condiciones de vida del alumnado y la comunidad”.

Hipólito Rodríguez reiteró que esta obra es resultado del trabajo entre padres y madres de familia, profesorado, regidores y personal de la Dirección de Obras Públicas, que elaboró el proyecto. Es una muestra de que con organización y coordinación se puede lograr grandes cambios, en beneficio de la población.

Pidió al alumnado continuar con su formación y convertirse en ciudadanos que trabajen para lograr una ciudad que ofrezca desarrollo y oportunidades.

En representación de sus compañeros, la estudiante Marlen López Ramírez agradeció al Presidente Municipal y a los regidores el apoyo recibido, ya que ahora los alumnos de esta localidad y de comunidades como El Limón, quienes también asisten al plantel, tendrán un lugar más seguro y podrán obtener mayores resultados académicos, así como resguardarse de las inclemencias climatológicas.

“Lo que hoy nos entrega significa alegría, sonrisas y aplausos. Por ello, todos los que integramos esta escuela asumimos el compromiso de dar nuestro mayor esfuerzo y elevar nuestro aprovechamiento escolar”, manifestó.

Asistieron la síndica única Aurora Castillo Reyes; las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez y Ana María Córdoba Hernández; los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Francisco Javier González Villagómez.

También, el jefe de la Unidad de Enlace Institucional de la Dirección de Gobernación, Salvador Santoyo Domínguez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el director de la telesecundaria “Octavio Paz Lozano”, Heriberto Lara Hernández; el presidente del Comité de Contraloría Social, Fidel Ojeda Romero; el director de la telesecundaria “Javier Francisco Clavijero”, Roberto Llano Oliva, y autoridades de la Dirección de Telesecundarias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).