• Son prestadores de servicios de Veracruz, Xalapa, Actopan, Alto Lucero, Orizaba y Córdoba
  • Se otorgaron Sellos “Cerca de China”, y distintivos “Punto Limpio”, “M” y “H”

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) entregó distintivos de calidad a 16 empresas veracruzanas, prestadoras de servicios turísticos de Veracruz, Xalapa, Actopan, Alto Lucero, Orizaba y Córdoba; quienes cumplieron satisfactoriamente los rigurosos procesos determinados dentro de los sistemas de calidad establecidos por el Gobierno de la República.

La dependencia confirió el sello “Cerca de China” a la empresa Tours y Tickets Operadores Turísticos, por haber desarrollado y mantenido esfuerzos relacionados a la atención con calidad al mercado chino.

El distintivo “Punto Limpio” a Business Centers, Café la Parroquia de Veracruz Centro, Café la Parroquia de Veracruz Xanat, Astro Inn Hotel Express, Auto Hotel María Enriqueta, y a la Terminal de Autobuses Astro Plus Xalapa.

El sello “M” Moderniza, que avala la adopción de las mejores prácticas empresariales, a Viajes Los Berros, Akira Compañy, Holiday Inn Orizaba, Tours y Tickets Operador Turístico y DMC, además de Cantil Hotel Boutique & Spa, y a Casa Agua Ecohotel.

Mientras que el distintivo “H”, avalado por la Secretaría de Salud (SS) y que se otorga a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplan con los estándares de higiene de la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2004 en el Servicio de Alimentos Preparados, se entregó a las áreas de nutrición de los Hospitales Covadonga de Córdoba y de Orizaba, y al Casino Golden Lion Xalapa.

Al entregar estos distintivos de calidad, la secretaria de Turismo (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, reconoció el esfuerzo de los empresarios comprometidos con la calidad en los servicios turísticos del estado. La servidora pública estuvo acompañada por el Subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, consultores de calidad y líderes del ramo hotelero.