** Ya sabemos que lo que pasa en Veracruz en estas horas es terrible: cerramos marzo y empezamos abril con un aumento en los Feminicidios, y entendemos que es un fenómeno que no lo pueden combatir únicamente las policías ni las fiscalías: porque va más allá y tiene raíces profundas en la Carencia de Valores y en la falta de Educación.

 

** De los Hombres sí: pero también de las Mujeres.

 

**  Al Feminicida de Ana Patricia, la joven mujer baleada en Minatitlán por el marido y que ayer finalmente murió en el HAEV de la ciudad de Veracruz; lo ejecutaron Autodefensas de la zona sureña de Veracruz: y mientras prosigue la confrontación del Gobierno de MORENA con el Fiscal Yunista Winckler, la Ciudadanía queda en medio: azorada y golpeada por las circunstancias cada vez más difíciles que generan estos entornos violentos.

 

** Lo decíamos hace días en este espacio: no hay policía que alcance en ningún país del mundo, para contener la Violencia cuando ésta viene desde dentro de los núcleos que se supone, son los refugios, como son los hogares, las familias: pero si éstas son disfuncionales, si no hay Valores a respetar, pues poco se puede hacer: la madre del Feminicida de Ana Patricia por ejemplo, admitió que le dijo “muchas veces” a su hijo que dejara en Paz a la mujer: “y no me hizo caso…”

 

** Es de lógica inferir que el hombre baleó a la joven porque ésta no quiso acompañarlo a Estados Unidos abandonando a la pequeña hija. En la “lógica” de este hombre que ya no vivió para contarlo, fue si la mujer no era para él, no sería para nadie: ese “pensamiento” tiene raíces profundas en la Cultura Machista prohijada por una educación desigual, impartida en la casa y reforzada en las calles y a veces, en las escuelas.

 

QUE LAS MUJERES TOMEN LA PARTE QUE LES TOCA…

 

** Con tantas noticias malas en México y en Veracruz, una que cimbró a muchos fue sin duda la muerte, por Suicidio, del músico del grupo “Botellita de Jerez” Armando Vega Gil: acosado por una acusación en tuiter de un movimiento anónimo de mujeres –se presume pudo haber hombres-; autollamado “MeTooMusicosMexicanos” que se presentaba como la “plataforma” donde denunciar Acoso, pero sin dar la cara ni aportar pruebas.

 

**  No puedo más que reconocer que quedé impactada por la carta de Armando Vega: donde claramente expuso que su gesto terrible era para negar, rotundamente, la acusación: porque sabía que su vida quedó deshecha y que de ahí en más, sería visto como “pederasta”. Negó haber abusado de una joven de 13 años. Y después de su muerte, la cuenta de tuiter cerró: creen que con cerrarla se acaba la Historia.

 

** Lo indignante fue leer muchos de los tuits que, como avalancha, vinieron ayer a comentar el Suicidio del que fuera escritor de letras para niños y jóvenes, compositor, cuentista reconocido: muchas autollamadas “feministas”, posteando argumentos tales como “¿cuántas veces tu novio te amenazó con matarse si lo dejabas…?” y decenas de mensajes que pretenden exonerar la responsabilidad de “linchar” mediáticamente a alguien hasta llevarlo, como ahora, al Suicidio.

 

** No hay empatía posible en la pretensión de muchas feministas de exonerarse de culpa o responsabilidad por este hecho: Armando Vega no se suicidó “porque quiso”. No: lo presionaron. Lo lincharon. Lo exhibieron. Mujeres autoerigidas en tribunal: la que lanzó la acusación, sin dar la cara, el nombre, los apellidos. Quedará en su Conciencia si la tiene.

 

SER MUJER NO ES GARANTÍA DE BUENISMO NI DE HONESTIDAD…

 

** He visto a muchas Mujeres acosar a hombres: de muchas maneras. En privado, en público. En las calles y en los trabajos. No se diga en las casas: el número de hombres violentados por “sus” mujeres no tiene cifra. Y acaso no la tenga en México: por Cultura, que un hombre denuncie “malos tratos”, es casi impensable. Pero existe el fenómeno.

 

** Con esto no estoy negando el fenómeno del Feminicidio: todo lo contrario.

 

** Lo que sostengo, a diferencia del Discurso de las Feministas del “lobby” que viven –y muy bien- de venderle a los Gobiernos los “institutos” para “empoderar” a las mujeres, es que la Violencia no tiene Género: que tan violenta es una mujer como un hombre. Que la diferencia estriba únicamente, cuando se tiene el “freno” de  una Conciencia no de género: sino de simple Humanidad: con Valores básicos como el Respeto y la Honestidad.

 

** Respeten para que sean respetadas: enseñar a los hombres (las Feministas dicen que ellas no son “mamás”, ni “maestras” de los hombres que se cruzan por su vida…) a respetarlas: he visto a Mujeres someterse a relaciones con Hombres desde un principio, donde son agredidas verbal y físicamente, y “aguantar”; y  un buen día, en que ya no “aguantaron”, correr gritando auxilio. Mujer que se respeta no acepta el Maltrato desde el inicio. Ese Discurso de “pobrecita” “es que no está empoderada”, realmente ha hecho más daño que bien, a las Mujeres en México.

 

** Sabemos que el tema es polémico. Que cada Mujer tendrá su visión de cómo lleva sus relaciones. Que finalmente el hogar, bueno o malo del que se procede, determina nuestra relación con los hombres: si el papá, los abuelos, los hermanos, los tíos, los primos, fueron figuras respetuosas amorosas y solidarias, o fueron los primeros “monstruos” de la vida. Todo cuenta.

 

** A mí, sí me dolió el suicidio de este hombre. Una pieza clave en un grupo musical que creó escuela y fue referente en México: los “botellos”, les decían cariñosamente. Y a él, a Armando Vega, le creo. Que en Paz descanse.

 

** Pacífico martes a todos. Cuídense.

 

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

EXTREMOS.-Los que hemos presenciado en México y Veracruz, en las últimas horas.

CONCIENCIA.-Un amasijo de contradicciones y muchas carencias, en las Sociedades contemporáneas hoy día.

EMPATÍA.-Dícese de la capacidad de conectar con el Dolor del otro: con su pena, con su risa, con sus miedos, con sus debilidades.