La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, visitó las instalaciones de Radio Televisión de Veracruz (RTV) para desplegar una de sus principales estrategias para el cuidado de la salud, como lo es el programa PrevenIMSS en la Empresas, la cual tiene como objetivo desarrollar acciones de carácter preventivo en la mejora integral de los derechohabientes, refirió el delegado Candelario Pérez Alvarado.

Dicha estrategia, tiene como acciones primordiales la prevención y detección oportuna de enfermedades y fomentar una cultura de corresponsabilidad en el cuidado de la salud mediante una alimentación balanceada, la práctica cotidiana de actividad física, y para tal efecto, se instalaron módulos para valoración nutricional, de peso, talla y de cintura para la medición del índice de peso corporal y se hizo un ensayo de Pausa para La Salud.

También se realizaron pruebas para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas como: cáncer de mama, cáncer cervicouterino, diabetes mellitus, hipertensión arterial e hipercolesterolemia, entre otras acciones de salud a más de 400 trabajadoras y trabajadores de la empresa de comunicación.

Asimismo, se hicieron revisiones y pláticas de estomatología (dental) preventiva, salud sexual y reproductiva, orientación de trámites de afiliación y vigencia e información sobre el Plato del Buen Comer y la Jarra del Buen Beber, para mantener una alimentación equilibrada y saludable.

Como invitados especiales estuvieron presente el director general de Radio Televisión de Veracruz, Víctor Hugo Cisneros Hernández; el titular de Prestaciones Médicas, Filiberto Linaldi Yépez; la encargada de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alma Rosa Vásquez Cortés; el director de la UMF No. 10, Omar Pérez Hernández y el director de la UMF No. 66, Víctor Hugo Flores Marín.