Será presentado este jueves 28 en la Galería de Arte Contemporáneo
Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura se complace en presentar el disco El barco, canciones para lamerse el alma, de Armando Chacha, este jueves 28 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo. La entrada es gratuita.
Este valioso producto musical, producido bajo el sello de Ediciones Pentagrama, figura como el quinto disco de Armando Chacha, y está compuesto (en palabras del autor) de 12 piezas bruñidas con el tiempo; canciones cobijadas por el piano, contrabajo, cello, percusiones y guitarra, en la voz de quien las ha elaborado y con arreglos de Ricardo León.
Así, títulos como “Aleteo de los pájaros”, “En el ojo del huracán”, “Las cuerdas de los pescadores”, “Palabra muerta… ponte de pie”, entre otros, podrán ser escuchados en este CD que contiene en la portada un dibujo de Jimena Chacha Olalde, una de las hijas del compositor.

Su producción discográfica (Biografía rota, Litorales, Matamba y Río de son) tiene en común el son, el danzón y el bolero. Sin embargo, este nuevo conjunto de canciones es particular debido a que está dedicado a los desaparecidos, a los 43, a los amigos de ayer y de siempre, a los pueblos de México que lo habitan, entre muchos otros personajes esenciales en la vida de Armando que han ido conformando su imaginario y su identidad.

Armando Chacha es también Antropólogo nacido en Santiago Tuxtla y descendiente de una línea de virtuosos jaraneros que retrataron la vida del puerto de Veracruz. En sus composiciones ha tenido colaboraciones con destacados músicos y compositores como Armando Rosas, Arturo Márquez, Mario Kuri Aldana y Mono Blanco. Cuando no está componiendo y tocando, dedica su tiempo a la gestión cultural.
Acompáñanos a la presentación de lo más reciente de este gran músico este jueves 28 de marzo a las 19:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo.