Se realizará diagnóstico para conocer su estatus y canalizarlos a los diversos programas del Gobierno Federal y estatal

Orizaba, Veracruz, 27 de Marzo de 2019.- La diputada local Cristina Alarcón Gutiérrez ofreció respaldar, asesorar e impulsar a los diversos artesanos y grupos productivos de la región, para que puedan acceder a los diversos programas federales y estatales, a fin de que puedan financiarse, equiparse e incrementar su producción.

Este miércoles, en la oficina de gestión de la legisladora orizabeña, realizó la primera reunión de trabajo para hacer un diagnóstico del estatus de cada unidad artesanal así como un catálogo de lo que elaboran.

En función de ello, dijo la legisladora de Morena, se analizarán las opciones institucionales para su fortalecimiento, ya sea a través de microcréditos a la palabra, que el Gobierno Federal ofrecerá sin pago de intereses lesivos como ocurre con financieras particulares o la banca comercial, así como programas de subsidio al empleo de jóvenes, entre otros.

En su calidad de vocal de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal, refrendó su compromiso de impulsar a las mujeres y hombres que desde sus hogares elaborar productos alimenticios, artesanales, textiles, entre otros materiales.