Tanto el subsidio como el suministro promedio histórico de agua potable están garantizados

Xalapa, Ver.- El H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa cuenta con toda la gratitud, apoyo y respaldo del Ayuntamiento, por lo que tiene garantizado el subsidio que mes con mes se le otorga, así como el agua necesaria para cumplir sus funciones, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

“Su desempeño es algo que todos los xalapeños agradecemos y en este momento el tema es analizar cómo ha procedido su consumo de agua, pues se disparó, y se revisará las causas”, dijo en conferencia de prensa.

El regidor presidente de la Comisión Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, aseguró que es falso que a los bomberos se les quiera cobrar el agua, cortar suministro o suspender el subsidio otorgado: “En breve se emitirá los cheques correspondientes a enero, febrero y marzo, por un monto de 120 mil pesos”.

Detalló que debido a algunos picos en el consumo del agua, el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) determinó que el subsidio se diera de acuerdo con el consumo histórico promedio del H. Cuerpo de Bomberos, “y en caso de que hubiera un excedente, se pagara para cumplir con la política del cuidado y racionalidad en el gasto del agua que toda la población debe seguir”.

Para realizar su trabajo, la corporación dispone de toda el agua cruda o no tratada que quiera tomar de los manantiales ubicados en el parque Los Tecajetes y en la congregación El Castillo, sin restricción alguna. Además, “en situaciones de emergencia la CMAS proveerá del líquido necesario, potabilizado”.

Finalmente, recordó que se analiza la solicitud de integrantes del Patronato del H. Cuerpo de Bomberos para incorporar a la nómina a 18 elementos, y que se podría comprar otra pipa, pues sólo cuentan con una.