• El Diputado Local, Rubén Ríos Uribe, se mostró contento por la gran respuesta de participación en el torneo de ajedrez de primarias públicas que se llevará a cabo el domingo 24 de marzo. El legislador promueve el deporte, cultura influyente, de calidad y gratuita

Córdoba, Ver.- El Diputado Local Rubén Ríos Uribe se dijo contento y agradecido por la gran respuesta de niños (as) y jóvenes para participar en el torneo de ajedrez de primarias públicas. Por ahora están registrados 50 ajedrecistas, sin embargo, se espera que la cifra aumente al doble.

Respecto a la competencia del deporte ciencia, este arrancará en punto de las 10:00 horas en las canchas externas al gimnasio “El Mexicano” de Córdoba. Aún se pueden inscribirse media hora antes del torneo, pero se recomienda realizarlo en estos días porque quedan pocos lugares.

“Es un gusto saber que en el Distrito XIX (Córdoba, Amatlán y Yanga) los maestros, padres de familia y alumnos se interesen por participar en el torneo de ajedrez, el llamado deporte ciencia despierta muchas cualidades en las personas que lo practican, agilidad mental sobre todo, uno se congratula en ver el interés que despierta la competencia y no será la primera o última que haremos, estamos contentos porque se esperan alrededor de 100 participantes”, explicó el legislador cordobés.

Por ahora, alumnos de colegios como Leonardo Priego Amador, Cuauhtémoc, Úrsulo Galván, entre otros más ya están inscritos y buscarán ser los mejores de la competencia. Para los ganadores habrá trofeos, medallas, diplomas y tableros de ajedrez con el objetivo que continúen practicando dicha disciplina.

El sistema de competencia es suizo, rating a 6 rondas, mientras el tiempo de reflexión será de 20 minutos por jugador para toda la partida, uitilizándose el programa Swiss 5.5 para confeccionar los pareos, además cada participante deberá llevar su tablero.