Y seguimos con este Informe de los 100 días de Administración de Cuitláhuac García Jiménez, abordando a la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Protección Civil, Comunicación Social y Finanzas. Muy respetadas veracruzanas y veracruzanos, yo, Cuitláhuac García Jiménez haré varios anuncios… Ya di instrucción a la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, de no engañar a los usuarios en redes sociales, al haber subido a la Internet un video con un fondo verde, para disimular que estaba en el lugar del incendio en una congregación del municipio de Las Vigas. Ya instruí que vaya y aprenda cómo se maneja Protección Civil y además, un curso rápido para leer informes, pues “no más” no se le dan la lectura de los reportes. Felicito al Alcalde de Las Vigas por movilizar a grupos federales y estatales, así como pedir apoyo a la ciudadanía. Juntos podemos atacar este tipo de siniestros, ya que mi gobierno no sabía cómo…

En el tema de Salud, instruí al Secretario Roberto Ramos Alor, que ya deje de tomarse selfies, ni videos pidiendo disculpas a la ciudadanía, por la falta de medicamentos… La culpa la tengo yo, pues se me olvidó firmar su nombramiento en SESVER y publicarlo en la Gaceta Oficial, es por eso que hay un caos en la Secretaría de Salud y un pleito comprado con los proveedores, quienes exigen el pago y los bancos no nos quieren reconocer las firmas. Les pido a los enfermos de cáncer, tanto niños, como adultos no desesperarse, ya que los medicamentos llegarán en dos o tres meses, mientras, se les va a dar una tarjeta bancaria con $1,800 pesos que les manda Andrés Manuel. Reconozco ser un caos en Salud y hasta piden la renuncia de Ramos Alor, pero él es otro de los recomendados de la Jefa Rocío Nahle García…

En el DIF Estatal, me reportan que a la Directora se le fue “el avión” al subir en redes sociales fotografías de los menores que habitan el albergue Conecalli. Ella me dijo que desconocía las normas, leyes o como se nombren. Tampoco sabía que no debía violentar los derechos de los trabajadores sindicalizados. Pero ahí les mando a mi sobrina Nitzia Guerrero Barrera, para que ella distribuya los recursos a discreción. Las anomalías y abusos de personal reportados en los albergues para el apoyo a centroamericanos y personas vulnerables, los vamos a atender, pero mi gobierno será honesto, en decirles que se regresen a sus países, ya que en Veracruz no habrá dinero para apoyarlos.

La Coordinación General de Comunicación Social ha sido fuertemente criticada por medios de comunicación, a quienes no se les ha dado convenios o dinero. Ni lo habrá, pues realizaron una campaña de ataque en contra de Andrés Manuel López Obrador y a un servidor, el Gobernador de Veracruz. Ya la le di instrucciones a Iván de que me contrate a asesores en mi imagen personal, pues los que hay obedecen las órdenes de Fidel Herrera Beltrán y eso, no puede pasar en mi gobierno…Se intensificará el manejo de cuentas falsas y de distractores, para que la opinión pública deje de estar “chingando” con constantes críticas, al decir que no hacemos nada, ni gobernamos. También habrá más bloqueos de periodistas en mis cuentas en redes sociales, pues sólo se la pasan criticándome y llamándome El Cuícaras, como me nombró Claudia Guerrero…

En la Secretaría de Finanzas y Planeación, reconozco que mi primo Eleazar Guerrero Pérez mete presión en el personal y en toda la dependencia. Existe división de grupos políticos y el Jefe de la Unidad Administrativa obedece a mi primo, que al propio Secretario de Finanzas. Ya di instrucción para cambiar la estructura y organigrama de Finanzas y hacer un nuevo cargo, como el que tuvo Eleazar en ICATVER, como Director Adjunto, ahora, será Secretario de Finanzas adjunto, para darle más fuerza a mi primo y su equipo de colaboradores…

Los bloqueos que se realizan frente a la Secretaría de Educación, son operados por maestros que son manejados por los Gobiernos de Fidel, Duarte y Yunes… Zenyazen les advirtió que si hacen bloqueos, los va a correr y meterá a más familiares y amigos del gimnasio El Animal, en Córdoba o del bar Paladium en Poza Rica o del Clóset, en Xalapa, donde trabajó Zen. No vamos a tolerar que “maestritos” nos quieran intimidar y por mí, que sigan bloqueadas las carreteras, ya que yo no voy a ser como Yunes, al usar la fuerza pública.

A 100 días de un Gobierno Estatal honesto y transparente, los escándalos de nepotismo, ingobernabilidad y el caos por la inseguridad, son del imaginario colectivo. Yo no tengo la culpa que haya muchos homónimos en mi gobierno y por eso, se asegure ser familiares dentro de las Secretarías. Ni tampoco que desde México no me asesoren bien, para que me digan lo que debo de hacer para gobernar Veracruz y mucho menos, que los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se hayan enojado, cuando ellos mismos sabían que se harían estos operativos, para mostrar ante la opinión pública que estamos trabajando. Mi compromiso con todos ustedes, esperando que en Veracruz, la 4ª Transformación sea el cambio esperado. Muchas gracias.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz