• Legado del Benemérito de las Américas continúa con la búsqueda de justicia e igualdad

 

En el marco de la conmemoración del 213 natalicio de Benito Juárez, el Grupo Legislativo del PAN encabezó el acto cívico alusivo a dicha conmemoración, donde el Coordinador del grupo, Sergio Hernández Hernández, destacó que el legado político de Benito Juárez debe continuar inspirando pero no ser estandarte retórico para quienes ocupan un espacio público.

Acompañado de personal administrativo del Congreso del Estado, advirtió que Benito Juárez debe ser ejemplo de trabajo para impulsar y defender la democracia, y evitar que los servidores públicos antepongan sus intereses personales a los de la nación, poniendo en riesgo la soberanía del país.

“Para hablar de los aciertos en el gobierno juarista se debe ir más allá del discurso, para lograr con hechos que el espíritu reformista tenga como centro a la persona, y nunca la figura pública del gobernante en turno, como parece que hoy sucede en el país y en el estado de Veracruz”, dijo el legislador.

En el acto cívico, el diputado pidió recordar a Benito Juárez en un sentido humano, como demócrata, defensor del pueblo y representante del indigenismo; tomando sus ideales como motivación para reforzar la defensa de la justicia y la legalidad.

Reiteró que a 213 años de su nacimiento, desde el GLPAN se busca honrar la vida de Benito Juárez a través del trabajo político que permita la continuidad de la República democrática, el cumplimiento absoluto de la legalidad, el fortalecimiento a la educación y el cumplimiento de los derechos de todas y todos los mexicanos.

Sergio Hernández recordó que el Benemérito de las Américas dejó como legado a los mexicanos la consolidación de la República Restaurada, el respeto a la Constitución, la educación gratuita y laica, y las Leyes de Reforma.

Insistió en que uno de los legados más importante de Juárez, es la libertad de pensamiento, como lo dejó expreso en su reconocida frase entorno a la educación “Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar”.

“Nosotros tenemos claro que hoy más que nunca, México y Veracruz nos llama a todos para entender la importancia de las libertades” concluyó el diputado.