Boca del Río, Veracruz 17 de Marzo de 2019.- Las selecciones de Boca del Río y Minatitlán se proclamaron campeones del beisbol de la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, certamen que se desarrolló con éxito en las instalaciones de la Liga Infantil y Juvenil Beto Ávila.
La maratónica jornada de beisbol se desarrolló en buenos términos supervisada a detalle por el personal del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín.
El presidente de la Asociación Veracruzana de Beisbol, Emilio Morales Gómez, calificó de exitosa su primera participación como dirigente en la Olimpiada Estatal y Estatal Juvenil 2019, “nos deja muy contentos este primer evento en este nuevo cargo, trabajamos coordinados con el IVD y buscaremos mejorar el beisbol en el estado, para seguir el lineamiento como deporte nacional”, indicó.
El directivo del beisbol estatal destacó el nivel mostrado por municipios como Coatzintla y Apazapan, quienes mostraron un alto nivel ante selecciones consideradas como favoritas como es el caso de Medellín de Bravo y Boca del Río.
En la categoría 13-14 años, el primer lugar se lo llevó Minatitlán, seguido en segundo por Apazapan y en tercer sitio Medellín de Bravo de la Liga Ramón Arano.
Por su parte, en la categoría 15-16 años, el primer lugar correspondió a Boca del Río, así como segundo lugar para Coatzintla y el tercer lugar para Minatitlán.
Tanto Boca del Río como Minatitlán terminaron con marca de tres ganados y cero perdidos, por lo que ahora ambos municipios serán la base de las selecciones de Veracruz que participarán en la Olimpiada Regional Nacional 2019, la cual se desarrollará del 12 al 14 de abril.
Emilio Morales Gómez resaltó la comunicación que ha tenido con el Instituto Veracruzano del Deporte y afirmó que buscarán organizar un buen Regional Nacional para el mes de abril, para que salga una selección sólida que aspire a las medallas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.