• En el marco del 24 aniversario de la Orquesta de Guitarras de Xalapa
  • Fue la primera agrupación mundial de guitarras mexicanas

Xalapa, Ver., 17 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó un emotivo homenaje al maestro de la guitarra Alfonso Moreno Luce en el Teatro J. J. Herrera de esta ciudad, con motivo del 24 aniversario de la Orquesta de Guitarras de Xalapa, de la cual es fundador y director artístico desde 1995.

Dentro de las acciones encaminadas a la promoción y difusión de eventos culturales de la SEV y en el marco de las festividades por el 35 aniversario de la Dirección de Actividades Artísticas (DAA), se le reconoció por su gran visión musical e importante figura en el mundo de la guitarra clásica a nivel internacional.

La Orquesta de Guitarras de Xalapa fue la primera agrupación mundial de guitarras mexicanas, generadora de una importante actividad de promoción y difusión de este arte en el país.

El programa estuvo conformado por la Sinfonietta de José Pablo Moncayo; concierto número 1 en Re Mayor de Mario Castelnuovo-Tedesco; Capricho Español de Risky Korsakov; de Las Cuatro Estaciones “Verano” de Antonio L. Vivaldi y Meditación de Jules Massenet.