• Atiende a 50 personas que por su condición no pueden asistir a Centros de Salud

Orizaba, Ver., 15 de marzo de 2019.- Con el objetivo de ofrecer y garantizar la accesibilidad a los servicios médicos a personas que, por alguna condición, no pueden acudir a los hospitales, la Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) implementan en Orizaba el programa “Salud a tu casa”.

Está dirigido a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas solas, en abandono o a quienes por discapacidad están impedidos o se les complica trasladarse a los Centros de Salud. Hasta el momento se tienen registradas 50 personas inscritas a este programa.

El coordinador de Control de Enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, José Alberto López Exzacarías, mencionó que las acciones más frecuentes son: curaciones, atención médica, pláticas sobre alimentación y consultas psicológicas a sus familiares.

Son dos brigadas las que atienden a la población: la básica que está integrada por médicos, enfermeras y un especialista en nutrición; y la complementaria, por un odontólogo, una trabajadora social y una psicóloga.