** Fíjense Lectores: ya es muy difícil en estos tiempos, ocultar información, debido al acceso altamente popular a través de los “celulares” fundamentalmente, de toda clase de noticias, pero sí hay que consignar que hay que aprender a detectar cuando son notas falsas y cuando están fundamentadas en hechos verificados.

** Tienen que fijarse muy bien dónde aparecen esas “noticias” que a veces, y con razón, a ustedes les inquietan.

** Cuídense pues, de hacerles mucho caso a las “noticias” que les comparten por la red de whataps, y mucho más de las que a veces nos topamos todos en el Face: generalmente si no tienen una “fuente” conocida por ustedes –medios periodísticos serios: radio, televisión, periódicos impresos y periódicos “en línea” o digitales-; son falsas o, por lo menos, imprecisas.

** No se diga las que abundan en Mala Fe o son Alarmistas. Así que hay que aplicar Criterio y Sentido Común: que dicen, es el menos común de los sentidos cuando uno está dispuesto a “tragarse” toda clase de fantasías a cual más, muy terribles: como para correr y esconderse y no volver a ver el mundo exterior.

** Por ejemplo: hace poco difundieron un video horrible por w.aps: donde se observa a dos hombres que mantienen maniatado en el piso a un tercero. Lo “marcan” con hierro candente por “rata”. Pero fuentes policiales confiables afirman que el hecho, no pertenece a Veracruz. Pero obvio, cumple su cometido: la mayoría de la gente que lo ve se asusta, o se deprime mucho, al pensar que “nada ha cambiado”.

PERO HAY QUE CUIDARSE…

** Entre las informaciones reales, está la generada ayer y que causó una lluvia de comentarios en “redes” durante varias horas, debido a que no se tenían noticias de ese calibre desde hace tiempo en la ciudad de Veracruz y sí: Marinos ayer detuvieron en pleno día, por el fraccionamiento Hípico, a un auto en que dos tipos llevaban Secuestrados a dos mujeres y a un varón.

** Afortunadamente la Inteligencia aplicada de los elementos de la SEMAR de la I Región Naval Militar aquí, detuvo a los delincuentes: aunque para efectos legales, aunque fueron detenidos in frangati, son “presuntos”.

** No nos queda más que agradecer a la Marina, su disposición a ayudar en las labores policiales al Gobierno Estatal: en esto no debe haber ninguna segunda intención ni gana de poner en entredicho la colaboración de la institución. Sobran pues, las “grillas” políticas.

TAXISTA LADRÓN…

** Consignamos por ejemplo, otro hecho real, tanto que obtuvimos video de la casa de la víctima de robo a manos del taxista identificado como Noé Velasco, del taxi número económico VB5151, y que ya está denunciado por estos hechos. La víctima puso su queja de inmediato porque el taxista que hizo el servicio a Costa de Oro, aprovechó un descuido para sustraer una cartera con visado, credencial de elector, dinero en efectivo y tarjetas de crédito. Las usó para hacer compras.

** El dueño del taxi, el Concesionario, ayer se presentó en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía en Boca, sin el chofer: aduciendo que no lo encontraba. Lamentablemente para él, todo indica perderá la Concesión: porque no puede ser un “prestador de servicio” sin tener control de los choferes que contrata.

** Y nosotros preguntamos a la Dirección General de Transporte Público: ¿realmente saben quiénes son los taxistas que prestan en todo Veracruz el servicio? Porque el gobierno anterior cobró , y muy cara, la famosa “reestructuración” del transporte público y “empadronó” a todos los choferes de taxis del estado de Veracruz. ¿Sirven esos tarjetones que lucen la fotografía del chofer? Es pregunta y muy seria.

PRECAVIDOS…

** Es verdad que hay muchos y muy graves problemas en Veracruz en estas horas: el caso de los muchachos asesinados en Tierra Blanca dio un giro y sus familiares temen porque los 21 implicados en la desaparición, fueron absueltos por un Juez Federal, del delito de Delincuencia Organizada. Con toda razón los padres y madres temen por su Seguridad. Aunque aquí la Fiscalía de Winckler diga que seguirá las investigaciones.

** Está la devastación por el incendio en Las Vigas de Ramírez: donde se habla de 600 hectáreas dañadas. Aparte los incendios registrados en Maltrata y Acultzingo, y cuyas dimensiones aun son incalculables.

** Notamos, y esperamos estar en un error: falta mucha vigilancia policial en la ciudad de Veracruz en horarios nocturnos. Ni una patrulla de muestra, ni policías motorizados.

** Ayer por ejemplo, alrededor de las 10 de la noche, los que copan las calles en el Centro Histórico, y mantienen “a cuota” a la gente, se confunden con quienes acaso, están cometiendo ilícitos: dos hombres, con martillo y cincel, a esa hora, trataban de levantar una tapa de “registro”, por el lado del famoso café Parroquia del malecón y a unos pasos de las instalaciones de la SEMAR. Los testigos no sabían si detenerse y reclamar o llamar al número de Urgencias. Además, en penumbras toda esta zona.

** Y si así está el CH, cómo están las Colonias y Fraccionamientos: ni un “alma” policial se nota después de las once de la noche. A menos que sólo recorran el bulevard para dar confianza al Turismo. Sólo que sea eso.

** Ya jueves estimados: ánimo.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
MIEDO.-Sensación que debe ser combatida con Información: si no, deriva en pánico.
JUICIO.-Dícese de lo que debemos aplicar para sumergirnos en el mundo virtual de las redes sociales.
PRUDENCIA.-Lo que nos preserva, casi siempre, de males mayores.