• La Secretaría dará promoción y difusión a operadores turísticos
  • Se posicionará a Veracruz como gran destino

Xalapa, Ver., 14 de marzo de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) tomó protesta a la nueva Asociación Veracruzana de Tour Operadores A.C. (AVERTOUR) conformada por 19 empresas de la región centro costa, centro altas montañas, sur y norte del estado.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, acompañada del Subsecretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, subrayó que AVERTOUR tiene las puertas abiertas para promocionar y difundir todas sus rutas, manteniendo una relación directa y abierta, sin intermediarios, porque los tours operadores “son los que ayudarán a poner a Veracruz justamente en el lugar de los reflectores”.

Llamó a sumar esfuerzos para posicionar a Veracruz como destino turístico y transformar así la realidad de Veracruz, porque no pueden solos ni Gobierno del Estado, ni los gobiernos municipales como tampoco los empresarios.

Por su parte, el recién nombrado Presidente de la AVERTOUR, José Antonio Cagigal Zorrilla, enfatizó que el turismo en Veracruz se fortalece con esta asociación, porque son los que más están promoviendo y dando a conocer la oferta turística.

La mesa directica de la AVERTOUR para el periodo 2019-2021 también está conformada por Griselda Ramón Cruz como Vicepresidenta; Imelda Hernández Cancela como Tesorera; Ana Cristina Ramírez Hernández como Secretaria, así como William Velasco Martínez, representante de la Región Centro Altas Montañas; María del Rocío Martínez Aldana, de la Región Centro Costa; Jessica Hitandegui Swanson Santiago, de la Región Sur, y Martha Catalina Navarro Silva, de la Región Norte del Estado.