** Sin notificación a la Ciudadanía, nos enteramos apenas que hay una nueva empresa privada del Agua llamada “Aguas de Río Medio”, que cobrará como cobra GrupoMasAgua, a los fraccionamientos del norte de la ciudad de Veracruz Lomas de Río Medio 4 y Bosques de Río Medio, informó ayer el alcalde panista Fernando Yunes Márquez.

** Eso quiere decir que el negocio del Agua va viento en popa, y no hay oposición oficial a la privatización del vital líquido.

** Ninguno de los diputados locales y federales de MORENA mayoría en los congresos, ha retomado el asunto del Agua, ni las Concesiones otorgadas a empresas trasnacionales durante gobiernos del PRI y del PAN.

** Tampoco el Congreso de Veracruz ha abordado el asunto de las Concesiones a las empresas mineras de Canadá, como ampliamente en esta columna hemos consignado puntualmente.

** Y dentro de unos días se llevará lejos de aquí, el foro nacional el primero, sobre la Minería “sustentable”, como también consignamos oportunamente: todo indica que los representantes de MORENA están olvidando poco a poco sus promesas de campaña, y ya pasó la “luna de miel” con el Electorado que los llevó –a esta mayoría de desconocidos- a ocupar una Curul en las legislaturas locales y federal.

** Ya dependerá de la Ciudadanía pensante de Veracruz que se lo recuerden: en las propias boletas de la Encuesta que por estos días pretende realizar el Gobierno Federal para preguntar lo que ya sabe: que la mayoría de la gente exige el castigo para los Corruptos, no sólo quieren señalamientos. Y más importante: que devuelvan lo robado. Que se les confisquen Bienes. Y que todo esto se diga a dónde y cómo será invertido.

APENAS ACTIVARON PLAN MARINA…

** Por un comunicado oficial enviado desde la ciudad de México, la Secretaría de Marina Armada de México a través de la I Zona Naval Militar informa que ayer mismo se activó el llamado “Plan Marina”, en su fase de auxilio por el incendio que no han podido controlar en el municipio de Las Vigas de Ramírez.

** Hasta ayer, habían hecho sobrevuelos de reconocimiento y depositado 36 descargas de agua combinada con espuma retardante, en total 90 mil litros en el área donde continúa el incendio: de acuerdo al reporte de la SEMAR, están afectadas 600 hectáreas.

** En el sitio, hay una unidad de apoyo móvil de 155 infantes , más 14 vehículos diversos, ambulancia, estación de comunicación móvil, cocineta y motogenerador, todo dicen, con el objetivo de salvaguardar la vida de los habitantes de la región.

** Hasta el momento, ninguna Autoridad federal o estatal, ha informado qué pasa con la Fauna de la región.

Y USTEDES LECTORES: ¿QUIEREN MANTENER A MÁS PARTIDOS POLÍTICOS?

** Fíjense ustedes Lectores: mientras a nivel Federal el gobierno de MORENA propone reducir a la mitad el financiamiento a los Partidos Políticos, por otro lado andan avorazados cientos más queriendo formar ¡otros partidos políticos!, y así como vino recientemente la señora Margarita Zavala esposa de uno de los más nefastos presidentes que sufrimos del PAN, Felipe Calderón, a “invitar” a formar su partido político; ayer en Alvarado se realizó la primera “asamblea” rumbo a conformar otro partido político llamado “Pacampo”.

** Paaaa…

** Esta primera “asamblea” se pretende que se replique 139 veces en otros tantos municipios: así que si ustedes Lectores, no quieren mantener al rato a otros políticos, simplemente no vayan a ninguna “asamblea” así les prometan convertir piedras en oro y agua en cerveza: no vayan.

** Ayer en Alvarado el señor Norberto Arellano Sánchez presidió la primera asamblea del “Partido Campesino Popular” llamado PACAMPO, y esperamos haya estado un representante del OPLE para dar Fe de que hubo quórum requerido: no vayan a ser los mismos en los 139 municipios restantes.

** La solución para Veracruz y para el resto del país, no es seguir manteniendo a políticos con Dinero Público: que no sean los partidos los únicos que se adjudiquen la participación ciudadana en la toma de decisiones. Ya basta de engaños y de promesas. La gente está harta. Y Veracruz no está para mantener a más: si nos queremos deshacer del PRD por ejemplo; qué caso tiene sustituirlo con PACAMPO o PALMONTE o como se llamen los que vengan.

FUEGO AMIGO…
** Hay tantas versiones en Veracruz por estos días: nos cuentan que la “guerra en el Paraíso” de la 4ª Transformación está a todo lo que da y es entre todos los antiguos aliados antes de la histórica elección de julio del año pasado.

** Ahora, hay ya tres grupos bien definidos: los del primer círculo del gobernador Cuitláhuac García; los de súper Delegado Manuel Huerta y ahora uno al que no le daban ellos mismos mayor crédito: la militancia de base que está bien enojada porque ellos son los que construyeron a MORENA en el estado, mucho antes del 2016.

** Son estas bases las que se han “saltado las trancas” y desde Alvarado, hasta Jáltipan, Minatitlán y alrededores, andan organizándose para plantarle cara al mismísimo Presidente AMLO: porque no les gustan, dicen, lo que les han hecho el Gobernador –a un lado, aislándose y con actitudes prepotentes acusan-; ni los que ahora ostentan cargos en su gabinete.

** Tan así que la “asamblea” para que el ingeniero Lino viniera al sur, empezando por Veracruz y Boca del Río, afirman quedó suspendida.

** Buen miércoles a todos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…
A RÍO REVUELTO.-Ganancia de los Piratas del Agua en Veracruz.
AMNESIA.-La que suele darle a quienes prometieron mucho sin ánimo de cumplir ni la mitad.
CRISIS.-Una que empezó muy pronto en la 4ª Transformación en Veracruz.