• Del 15 al 24 de marzo
  • Los catorce títulos incluyen obras de Lars von Trier, Jean-Luc Godard, Hirokazu Kore-eda, Jafar Panahi, Spike Lee y Nuri Bilge Ceylan

Xalapa, Ver., 11 de marzo de 2109.- Siendo uno de los eventos más esperados del año en México, la ya tradicional Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional celebra su 65 edición del 15 al 24 de marzo en el Auditorio del Ágora de la Ciudad con producciones de los grandes maestros del séptimo arte y con filmes galardonados en los festivales más importantes de todo el mundo. Los horarios son: 13:00 (matiné), 17:00 y 19:00 horas, con descuento especial a estudiantes y en horario de matiné.
Entre las proyecciones se encuentran 10 títulos provenientes de latitudes tan diversas como Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Argentina, China, Irán, Estados Unidos, Australia y Japón. El filme inaugural será La casa de Jack (2018) del polémico director Lars von Trier, donde el protagonista concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte. Esta cinta ha pasado por festivales como el de Hamburgo, Sitges y Cannes.
Está presente también el director Hirokazu Kore-eda con Un asunto de familia (2018), largometraje que, galardonado con la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cannes, nos muestra a los Shibata, quienes tras un robo furtivo encuentran a una niña a la que adoptan, hecho que les traerá felicidad al igual que secretos oscuros. Más adelante podremos ver El infiltrado del KKKlan (2018) de Spike Lee, cinta basada en la historia real de un policía afroamericano que logra “ingresar” en un grupo supremacista.
Entre los filmes que cerrarán con broche de oro se encuentra Guerra fría (2018), de Paweł Pawlikowski, una historia de amor entre un músico y una cantante en medio de la Polonia comunista; Jean-Luc Godard nos muestra su tono político de izquierda y un ánimo filosófico con El libro de imágenes (2018), y Nuri Bilge Ceylan presenta el conflicto ideológico entre un hijo y un padre con El peral silvestre (2018).
El anuncio fue dado a conocer en rueda de prensa ante los medios de comunicación por parte del Subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura, Sergio Rosete Xotlanihua; Gustavo Vega, Coordinador del Ágora de la Ciudad y Talía Montiel, integrante del Colectivo Oftálmica Cine.

No te pierdas la minuciosa selección de producción cinematográfica de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, la cual rescata su carácter itinerante en el concepto de un pez, animal que navega, explora y viaja, como las películas del extranjero que se exhiben en el interior de la República Mexicana.
El costo de los boletos será de 20 pesos para la función de matiné y a estudiantes con credencial. Para las proyecciones de la tarde el costo será de 35 pesos. Estará a disposición un bono por diez películas con un valor de 250 pesos.
Consulta la cartelera en nuestro Facebook: @Agoradelaciudad