• Firman convenio de empoderamiento económico
  • Darán prioridad a las zonas indígenas

Xalapa, Ver., 09 de marzo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) capacitará en temas de emprendimiento y de carácter empresarial a mujeres de todo el estado, en especial de zonas indígenas; además, coordinará la integración de una red de empresarias y brindará servicios de asesoría.

Lo anterior tras la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), donde también se trabajará para vincularlas con instancias de financiamiento y promoción de productos.

Al respecto, la directora del citado Instituto, Yolanda Olivares Pérez, destacó que estas acciones contribuyen a la prevención y atención de la violencia hacia las féminas, pues la falta de dinero es una de las causas por la que no rompen el ciclo de violencia en que a menudo están inmersas.

Mientras que el titular de la SEDECOP, Ernesto Pérez Astorga, señaló que una de las prioridades del Gobierno del Estado es garantizar el pleno ejercicio de los derechos de este sector de la población; por lo cual existe el compromiso de garantizar la autonomía económica de las veracruzanas.

Posterior a la firma, se impartió la conferencia “Día Internacional de la Mujer, ¿celebración o desafío?”, por la psicóloga Karla Daniela González Saldaña.

Asistieron la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado; Blanca Vera Argüelles, expresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE); Dolly Grace Corona, subdirectora de Abasto e Infraestructura de la SEDECOP; entre otros.